Una conductora drogada y ebria embiste una moto en Palma y deja dos heridos graves
Algunos testigos se han indignado al ver a la mujer riendo ante lo sucedido y pese a la gravedad de la situación
Alicia Romero | Mallorca, 24 de Agosto de 2024 | 09:42h
Una conductora ebria y drogada ha arrollado a una pareja de motoristas a primera hora de este sábado en el Passeig Marítim de Palma. El hombre y la mujer que iban en la moto han tenido que ser trasladados al Hospital de Son Espases, en estado grave. Se han vivido momentos de tensión cuando algunos testigos se han indignado al ver a la mujer riendo ante lo sucedido y pese a la gravedad de la situación.
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana. La pareja de motoristas, ambos de unos cuarenta años, venían en ferry de Barcelona, dispuestos a pasar el fin de semana visitando la isla. Estaban parados ante el semáforo que hay a la altura de la Catedral, frente al Parc de la Mar, en el carril derecho. Al ponerse en verde, al disponerse a arrancar de nuevo la marcha, según algunos testigos, se ha aproximado un coche, un Audi de color negro, a toda velocidad. El vehículo ha pasado por el carril izquierdo, pero en un momento dado ha perdido el control y ha embestido a los motoristas. No se descarta que en el momento del accidente el semáforo aún estuviera en rojo, y que el coche se descontrolara al tratar de frenar en seco.
A raíz del impacto, los motoristas han salido despedidos por los aires varios metros. La mujer, que viajaba de copiloto, ha acabado en la acera del Passeig Marítim, mientras que el hombre se ha llevado la peor parte: ha quedado aprisionado entre una farola y el Audi. Enseguida se han desplazado con rapidez numerosas patrullas de la Policía Local de Palma de la Unidad de Atestados, así como agentes de la Unidad Motorizada. También se han activado dos ambulancias de Falck, una medicalizada y otra sanitarizada.
Los sanitarios han atendido a los dos motoristas y, una vez estabilizados, los han trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases. Quien más preocupa es el hombre, que ha acabado con las dos piernas rotas y heridas muy graves. Se han vivido momentos de tensión y cierta indignación en el lugar, ya que algunos testigos afeaban y criticaban que la conductora, en lugar de preocuparse de lo sucedido, se riera. Al realizarle la prueba de alcoholemia, la joven ha cuadruplicado la tasa máxima permitida. También ha dado positivo en drogas.
Dos de los tres carriles de este tramo del Passeig Marítim han quedado cortados al tráfico. Los motoristas de la Policía Local se han encargado de regular la circulación, mientras que los efectivos de Atestados han llevado a cabo todos sus procedimientos para investigar lo sucedido. Una grúa municipal ha retirado la moto siniestrada y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de restos desprendidos del accidente.