Un conductor da positivo en todas las drogas detectables tras sufrir un aparatoso accidente en Porto Cristo
Había robado el turismo siniestrado apenas unos minutos antes
Marina J. Ramos | 12/11/2024
Un conductor ha dado positivo en alcohol y en todas las drogas que detectan las máquinas con las que los policías realizan las pruebas de alcohol y drogas, tras sufrir un aparatoso accidente con un coche robado. Ha ocurrido sobre las 4h de la madrugada de este martes en Porto Cristo.
En ese momento, la unidad de costa de UTE (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local de Manacor ha recibido el aviso de un bar de la zona, alertando de que habían echado a un cliente, un hombre de alrededor de 25 años y de origen marroquí, muy agresivo que estaba alterando la convivencia.
Tras ello, un nuevo aviso alertaba a los policías de que un hombre -que coincidía con el de la descripción del cliente conflictivo del bar- había robado un coche. Los agentes enseguida se han dirigido hacia la dirección donde los testigos habían indicado que el coche se había dado a la fuga, pero justo al llegar se han topado con el vehículo accidentado.
Todo apunta a que el conductor circulaba por carrer del Port. En este mismo tramo, metros más adelante cambia el nombre a carrer Sant Lluís tras una curva a la derecha. Al tomarla, el joven había hecho un recto, impactando y rompiendo las barreras que bordean el pantalán, y precipitándose por un desnivel de unos 2 o 3 metros, quedando atrapado en el interior del vehículo, que ha quedado en siniestro total.
Los policías enseguida han solicitado la presencia de los equipos de emergencia y hasta allí se han desplazado con rapidez una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, para extraer al conductor del turismo.
Ya fuera, el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol y al realizarle la prueba de alcohol y drogas, ha sido cuando dado positivo en alcohol y en todas las drogas detectables. Ante esto, la Policía Local ha procedido a su detención, trasladando después las competencias a la Policía Nacional para que se hagan caso del robo del vehículo.
Aunque el joven ha sido atendido in situ por los equipos de emergencia, se ha negado a ser trasladado a un centro hospitalario.
Los bomberos, por su parte, se han quedado limpiando los restos del accidente (trozos desprendidos del vehículo y partes rotas de la barandilla) para tratar de recuperar la normalidad en la zona.