Accidente múltiple en Palma: un conductor ebrio golpea seis vehículos y acaba volcado
El hombre ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia
Alicia Romero | 08/09/2024
Aparatoso suceso este domingo de madrugada en Palma. Un conductor ha embestido contra seis vehículos estacionados y ha acabado volcando en mitad de la calle. Según ha manifestado a los agentes el hombre, de 44 años y originario de Ecuador, regresaba de un cumpleaños. Ha triplicado la tasa máxima de alcoholemia.
Ha sido sobre las 3:30h de la madrugada cuando numerosos vecinos de la calle Passatge de Can Feixina, en la barriada palmesana de Pere Garau, han alertado a Emergencias tras despertarse por un fuerte estruendo y ver un vehículo volcado en mitad de la calle. Enseguida se han desplazado hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma y una ambulancia.
Dentro del coche accidentado se encontraba solo el conductor, quien ha podido salir del interior por sus propios medios y, pese a la presencia de los sanitarios movilizados, se ha negado a recibir asistencia médica. Al preguntarle los policías por lo ocurrido, ha declarado que circulaba por la calle cuando golpeó a un coche por la derecha, se asustó y pegó un volantazo.
En ese instante, según ha explicado a los agentes, perdió el control y chocó contra un segundo vehículo estacionado en el lado derecho, al que casi le arrancó la rueda trasera izquierda y lo subió a la acera. A raíz del impacto, este segundo coche chocó a su vez contra otros dos coches más estacionados delante. A su vez, el turismo del conductor volcó hacia la izquierda, golpeando otro vehículo aparcado en el lado izquierdo de la calle y este, al mismo tiempo, embistió contra una moto tras el golpe. En total, hay siete vehículos implicados en el accidente, contando con el del conductor.
Al realizarle la prueba de alcoholemia ha triplicado la tasa máxima permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial. Los daños provocados son cuantiosos, por lo que el seguro obligatorio no se hará cargo de sufragar los gastos de reparación.