Dos heridos al atropellar una moto a un patinete frente al Palacio de Congresos de Palma
La conductora del patinete desprendía un fuerte olor a alcohol y habría cruzado el paso de peatones en rojo
Sergio Jimenez | 09/11/2024
Dos personas han resultado heridas este sábado al atropellar una moto a un patinete frente al Palacio de Congresos de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 06.45 horas en la entrada a Palma por la autopista de Llucmajor, a la altura del semáforo del Portitxol.
Se trata de un punto muy conflictivo, que incluso se ha cobrado la vida de varias personas.
Al parecer, el motorista circulaba sentido Catedral cuando una mujer ha cruzado el paso de peatones, regulado por un semáforo, subida en un patinete.
Según los testigos que iban detrás de la moto, la mujer ha pasado con el semáforo en rojo y el motorista le ha golpeado.
A raíz del impacto, el conductor de la moto ha salido el peor parado, quedando tendido en el suelo.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia, desplazándose al lugar agentes de la Policía Local de Palma y dos ambulancias de Clínic Balear.
Por casualidad, un agente de la Policía Local ha pasado por el lugar pocos minutos después del siniestro, por lo que ha sido el primero en regular el tráfico, ya que estaba el motorista en el suelo.
La primera ambulancia, al llegar, ha atendido al conductor de la moto, quien presentaba un fuerte golpe en la cara.
Cabe destacar que la mujer, la cual desprendía un fuerte olor a alcohol, se quejaba de que los sanitarios atendieran primero al motorista y no a ella que también había resultado herida.
Los equipos de emergencia le han explicado que priorizan a las personas en función de su gravedad.
A los pocos minutos ha llegado la segunda ambulancia que ha asistido a la conductora del patinete. Ambos han sido trasladado a un centro hospitalario de la capital con pronóstico reservado.
Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar el accidente, ya que esta vía es de su competencia.