Accidente y persecución de madrugada en Palma
Los agentes, cuando han registrado el coche, han descubierto en el maletero la funda de una pistola por lo que han saltado todas las alarmas
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 19 de Mayo de 2024 | 09:43h

En la madrugada del domingo ha tenido lugar una peligrosa persecución en el centro de Palma que ha terminado en un accidente.
Ha ocurrido en torno a las 05.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local ha observado a un coche, un Renault Megane azul, que venía desde Plaza de las Columnas y se incorporaba a la calle Manacor en sentido contrario. Los agentes le han dado el alto y el conductor, en lugar de detenerse, ha acelerado con dirección hacia la rotonda de dicha calle, a gran velocidad y saltándose los semáforos.
Una vez en la glorieta ha girado sentido hacia Palma y ha dado un volantazo para intentar despistar a la policía y meterse en una travesía de la calle Manacor, pero no ha calculado bien y el vehículo ha terminado estrellándose contra un coche aparcado.
Enseguida han bajado del vehículo policial una pareja de agentes y han retenido en el lugar a los ocupantes hasta la llegada de otras patrullas de la Local.
En el coche siniestrado iban tres personas; el conductor, un joven argelino que decía no saber español, otro de nacionalidad marroquí y una mujer española.
Al conductor le han hecho la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en opiáceos en ésta última. Además se encontraba visiblemente alterado.
Los agentes, cuando han registrado el coche, han descubierto en el maletero la funda de una pistola por lo que han saltado las alarmas y han procedido hacer un registro exhaustivo del vehículo encontrando además un spray de pimienta.
El conductor no iba documentado y el coche no tenía seguro por lo que la Policía Local le ha detenido y lo ha llevado a las dependencias de la Policía Nacional para su identificación y ver si tiene alguna causa pendiente con la justicia. Asimismo se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Por su parte, los otros dos jóvenes que le acompañaban han resultado heridos leves a causa del impacto por lo que una ambulancia los ha atendido en el lugar, aunque no precisaron ser trasladados hasta un centro hospitalario.
También se ha dado aviso a una grúa municipal para retirar el vehículo siniestrado y dado que habían golpeado a un turismo que estaba aparcado desplazándolo varios metros hacia adelante sus propietarios que se encontraban en la zona han salido para ver qué había ocurrido.
Una Unidad de Accidentes también se ha desplazado hasta el lugar del suceso para efectuar el parte correspondiente.