Una conductora ebria arrolla al pasajero de un taxi en Palma y se da a la fuga
Pablo Villena | 22/01/2023
Una conductora ebria se ha dado a la fuga después de arrollar al pasajero de un taxi en la Avenida Argentina de Palma.
Los hechos han ocurrido en la Avenida Argentina sobre las 4:15 horas de la mañana, cuando un grupo de amigos procedentes de la Península se encontraba de fiesta. Se habían desplazado hasta la isla para visitar a un compañero suyo.
Cuando ya se disponían a regresar a su casa, han procedido a introducirse en un taxi en la parada correspondiente de la avenida, cerca del bar Cuba.
En el momento que uno de los chicos ha abierto la puerta del vehículo por el lado izquierdo (donde pasa la circulación), un Citroën C3 de color granate ha pasado muy cerca del taxi, atropellando al chico y arrancando la puerta del coche.
La conductora, en lugar de detenerse, ha acelerado y se ha dado a la fuga por el Paseo Marítimo.
En seguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia. Ninguno de los testigos de lo ocurrido pudo identificar la matrícula del vehículo. Únicamente han podido observar que en el coche iban dos chicas jóvenes.
A la llegada de la Policía Local de Palma al lugar, una de las patrullas ha atendido al herido en el suelo, mientras, numerosas de ellas se han dirigido al Paseo Marítimo con la intención de dar batidas e intentar localizar el vehículo fugado.
Posteriormente, una ambulancia de Falck se ha desplazado a la zona para atender al herido. Se trata de un joven de 31 años, al que han estabilizado y trasladado a un centro hospitalario en pronóstico reservado.
Mientras los equipos sanitarios se hacían cargo del herido, una patrulla de la Policía Local, que se encontraba cerca de Plaza del Puente, ha identificado al vehículo fugado y lo ha interceptado rápidamente.
Los datos coincidían. Era un Citroën C3 de color granate, ocupado por dos chicas jóvenes y, además, el vehículo presentaba un fuerte golpe en la parte delantera.
Las jóvenes, al ser preguntadas por el accidente, han reconocido los hechos.
Se ha desplazado hasta el lugar la Unidad de Atestados de Tráfico, que ya se había hecho cargo del accidente en la Avenida Argentina.
Le han practicado la prueba de alcoholemia a la conductora, triplicando esta la tasa máxima permitida. Las dos jóvenes son brasileñas.
En una primera instancia, al manifestar la conductora que no poseía del carnet y desconocía la ubicación del mismo, se pudo ver que la conductora no tenía carnet válido para conducir en España.
No obstante, posteriormente, los agentes han podido detallar, después de realizar gestiones, que la conductora brasileña sí había realizado el canje para poder circular por el país.
La Policía Local de Palma se hace cargo de investigar el accidente.