Un padre e hijo, heridos al estrellarse contra una rotonda en Marratxí
El padre se ha llevado la peor parte y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Julio de 2024 | 14:02h
Un padre y su hijo han resultado heridos este lunes al estrellarse contra una rotonda en Marratxí (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.15 horas en la Ma-13A, la carretera vieja de Inca, en la rotonda que está a escasos metros del aeródromo de Son Bonet.
En ese momento, un padre y su hijo, de 16 años, iban en un moto Rieju de 49cc, cuando, según los testigos, han entrado a gran velocidad en la rotonda y han chocado contra el bordillo de la misma.
A raíz del impacto, el vehículo ha rebotado y ha pegado contra una señal que está en la acera.
Rápidamente se han dirigido al lugar agentes de la Policía Local de Marratxí y de la Guardia Civil de Tráfico. En un primer momento se desconocía de quién era competencia ese tramo, pero finalmente se ha comprobado que pertenece a la Policía Local, quien investiga ahora las causas del suceso.
También se ha acercado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y otra básica de Clínic Balear, cuyos sanitarios han atendido a los heridos.
Según ha podido saber Crónica Balear, el menor ha resultado herido leve. Sin embargo, el padre -que conducía la moto- se ha llevado la peor parte y ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Son Espases.
La Policía sospecha que el conductor iba bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que se ha solicitado al hospital una extracción de sangre para confirmar tal extremo.
Al parecer, el vehículo era muy nuevo, tenía apenas unas semanas, y estaba a nombre del menor.