Un hombre fallece tras estrellarse con su coche contra un árbol en la carretera de Pollença
Sergio Jimenez | 05/07/2023
Un conductor ha fallecido esta madrugada tras estrellarse contra un árbol en la carretera de Pollença a Crestatx (Ma-2200).
El suceso ha tenido lugar sobre las 23.50 horas en la citada carretera. Cabe destacar que es bastante conflictiva, ya que en los últimos años ha habido numerosos accidentes mortales.
En ese momento, un testigo que pasaba por la carretera se ha topado con un Volkswagen Beetle de color negro y matrícula alemana que se había estrellado contra un pino.
Al parecer, el Volkswagen circulaba sentido Crestatx cuando, en una curva a la derecha, ha perdido el control del coche, se ha salido por la izquierda y se ha estrellado contra el árbol.
El testigo rápidamente ha avisado a los equipos de emergencia.
Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Manacor.
Debido a la gravedad del accidente, desde el 112 también han movilizado a la Policía Local de Pollença, así como al médico del PAC del municipio por cercanía.
Al llegar, los agentes han cortado un carril de circulación sentido Pollença. Y es que el vehículo ocupaba parte de la calzada.
En un principio, se les había avisado de que el varón estaba atrapado, pero al llegar han podido forzar la puerta y sacar al conductor.
Los sanitarios han hecho todo lo posible por reanimar al hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero finalmente ha terminado falleciendo en el lugar.
Se trata de un varón de 64 y de origen italiano.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar el accidente. De hecho, ya han solicitado que le realicen la prueba de alcohol y drogas.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha acercado para limpiar la calzada de los restos del accidente y una grúa que ha retirado el vehículo siniestrado.
Cabe reseñar que es el segundo accidente mortal en menos de 24 horas en Mallorca.