Un motorista, en estado muy grave tras estrellarse contra una señal de tráfico en Palma
El conductor desprendía un fuerte olor a alcohol
Sergio Jiménez | Mallorca, 12 de Noviembre de 2023 | 09:20h
Un motorista español de 51 años ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras estrellarse contra una señal de tráfico en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 00.25 horas en la calle de Joan Maragall, a la entrada de Portixol.
Al parecer, el piloto iba bastante rápido cuando, en una ligera curva a la izquierda, ha pegado contra el bordillo situado a su derecha, ha salido despedido y ha impactado contra una señal de tráfico, que ha arrancado, quedando malherido en mitad de la calzada.
En ese momento, los clientes de un taxi que venía de Portixol sentido Palma, se han puesto a socorrer al motorista, ya que eran médicos y el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria.
Éstos han iniciado las maniobras de reanimación y posteriormente se han sumado los facultativos del SAMU 061, así como los agentes de la Policía Local de Palma.
En concreto, hasta el lugar se han desplazados dos ambulancias del SAMU 061 (una medicalizada y otra básica), agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la Unidad de Atestados.
Los equipos de emergencia han estado cerca de una hora para estabilizarlo. Después lo han trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario de Son Espases.
Por su parte, los agentes de la Policía Local se han encargado también de regular el tráfico, ya que el herido estaba en medio del carril.
Cabe destacar que el conductor, que iba en una moto de 125cc, desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que los policías han solicitado al hospital que le realicen la prueba de detección.
Por último, se ha pedido la presencia de Emaya para limpiar la calzada de los restos del accidente y una grúa municipal ha retirado la moto siniestrada.
Ahora, la Policía Local de Palma investiga las causas del suceso.