Un herido al chocar un camión contra un puente en la carretera de Manacor

El hombre dio positivo en alcohol y drogas

Sergio Jimenez | 03/04/2024

Un conductor resultó anoche herido al chocar su camión contra un puente en la carretera de Manacor.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas en la citada vía, en el kilómetro 24, a la altura de Montuïri, sentido Palma.

En ese momento, los equipos de emergencia fueron informados de que un camión hormigonera había volcado, pero finalmente se trataba de un camión de carga.

El conductor, por razones que se desconocen, se salió de la vía y se estrelló contra el puente que pasa por encima de la carretera.

A raíz del impacto, la cabina quedó gravemente dañada. Afortunadamente, no iba acompañado, ya que la peor parte se la llevó la parte derecha.

Además, la carga se desenganchó y quedó volcada.

En un primer momento, los equipos de emergencia fueron avisado de que había atrapados, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar agentes de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del SAMU 061.

Al llegar, el conductor ya había podido salir por su propio pie de la cabina. Los sanitarios lo atendieron y lo trasladaron a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

Según ha podido saber Crónica Balear, el hombre, en la prueba de alcohol, dio el doble del máximo permitido. También arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas, pero manifestó que no había consumido recientemente, sino el pasado fin de semana, por lo que se solicitó una analítica al hospital para contrastar.

Si da positivo en la analítica, se le imputará un delito contra la seguridad vial al conducir drogado, ya que la tasa de alcohol no llegaba al nivel para considerarla una infracción penal.

Por último, se desplazaron los responsables de la empresa del camión y solicitaron varias grúas de gran tonelaje para levantar la carga. La carretera se tuvo que cortar por completo.

Por su parte, brigadas de Carreteras del Consell de Mallorca limpiaron la calzada de los restos del accidente.

Ahora, la Guardia Civil investiga las causas del suceso.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tony - 03 de Abril de 2024 a las 20:51
    Si la guardia civil se pone con controles a camioneros, fliparian.
    Se aprovechan que estos contenedores están excento de tacografo, a conducir y viva la pepa.
    Responder
    -2

  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203