Una conductora ebria sufre un aparatoso accidente en la autopista de Llucmajor
Carlota Padilla | Mallorca, 05 de Noviembre de 2022 | 09:43h

Una mujer en estado ebrio ha resultado herida en un accidente en la autopista de Llucmajor, la Ma-19 a la altura del Coll d'en Rabassa. El suceso ha tenido lugar sobre las 02.00 horas.
La mujer, de unos 38 años, circulaba por la autopista en sentido hacia Campos. En un momento dado, ha perdido el control del vehículo y ha impactado contra el guardarraíl a su izquierda, el coche ha quedado en la mediana, entre ambos carriles, quedando la mujer atrapada en su interior.
Algunos testigos del accidente han dado aviso a los equipos de emergencia, alertando de que se ha producido un accidente grave y que una conductora ha quedado atrapada en el interior. Enseguida se han activado Guardia Civil de Tráfico, varias dotaciones de los Bomberos de Palma y una ambulancia medicalizada de Juaneda.
A su llegada, han observado que se trataba de un sitio peligroso y con poca visibilidad, por lo que los guardias civiles se han desplegado para señalizar la zona y regular el tráfico, para facilitar el trabajo al resto de equipos de emergencia.
Así, los bomberos, junto a los sanitarios, han logrado abrir el vehículo y rescatar a la mujer, a quien han atendido en el lugar. En un primer momento, la conductora ha manifestado que no era ella quien conducía, por lo que los bomberos han comenzado a buscar si había otra persona que había podido salir despedido a raíz del accidente, ya que había bastantes matorrales y arbustos en la mediana entre los cuales podría encontrarse, pero no han encontrado nada.
De esta forma, se dieron cuenta de que a la mujer le costaba expresarse y hablar, por el estado de ebriedad en el que se encontraba, y, además, desprendía un fuerte olor a alcohol. Por ello, la Guardia Civil la sometió a la prueba de alcoholemia en numerosas ocasiones y la mujer era incapaz o se estaba oponiendo a hacerla, pero tras algunos intentos, no se consiguió hacer la prueba.
Ahora, la Guardia Civil solicitará que se le realice la prueba en el hospital, pero, en caso de negativa, se le imputará la negativa de hacerse la prueba de alcoholemia.
La mujer ha sido trasladada a Son Espases con pronóstico reservado.
La Guardia Civil se hace cargo del accidente.