Un motorista, herido crítico al impactar contra un coche que se ha saltado un ceda el paso en Palma
Sergio Jimenez | 21/04/2023
Un motorista de 25 años ha resultado herido crítico esta tarde al impactar contra un coche que se ha saltado un ceda el paso en Palma
El suceso ha tenido lugar sobre las 16.15 horas en la calle Alfons el Magnànim, a escasos metros de la cárcel vieja de Palma.
En ese momento, un Opel Astra de color gris y con cinco ocupantes de origen paquistaní, cuatro de ellos menores, circulaba sentido centro de Palma cuando se ha saltado un cesa el paso.
El vehículo ha girado a la izquierda para entrar en la Vía de Cintura, chocando de frente con una moto que iba sentido Sóller.
Tras el impacto, el motorista ha salido despedido.
Rápidamente los testigos se han parado para socorrer al herido y han avisado a los equipos de emergencia.
Justo en ese punto se encontraba una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca quien ha avisado también a Emergencias 112.
Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y varias patrullas de la Policía Local de Palma.
A raíz del accidente, se han producido importantes retenciones en la carretera, ya que el único carril sentido Sóller se ha tenido que cortar, por lo que han habilitado un carril del sentido contrario para ir hacia el Polígono Son Rossinyol.
Tampoco se puede coger la salida hacia la Vía de Cintura sentido Aeropuerto.
Ahora, la Policía Local de Palma se hace cargo de investigar las causas del accidente.
El motorista ha sufrido múltiples policontusiones, fracturas y un traumatismo craneoencefálico crítico.
Cabe destacar que todos los ocupantes del Opel han resultado ilesos.
Según los testigos, cuando el motorista ha impactado con el coche, su casco ha salido volando y se ha dado de cabeza contra el asfalto, de ahí la gravedad de las heridas.
También destacan la frialdad con la que han actuado los implicados en el accidente. Al parecer, se han bajado del coche y ni siquiera se han acercado a ver cómo estaba el joven. Únicamente han preguntado a los agentes si les va a llegar una multa.
El lugar del accidente es, sin duda, un punto negro de la ciudad de Palma, ya que se han producido múltiples colisiones por este mismo problema con el ceda el paso.