Accidente mortal en la carretera de Cabo Blanco
Marina J. Ramos | 27/03/2021
Accidente mortal este sábado de madrugada en la carretera de Cabo Blanco (Ma-6014). Un conductor de 28 años ha fallecido y su acompañante, una joven de unos 25, ha resultado herida, con pronóstico reservado, tras perder el control del coche en el que viajaban.
Ha ocurrido exactamente en el tramo entre Son Verí y Cala Blava, entorno a las 00:10 horas. Aquí, el conductor y la joven circulaban en dirección a Palma a bordo de un Volkswagen Golf 4 plateado.
El trágico suceso se ha producido cuando la pareja ha ido a tomar una curva a la izquierda y, por motivos que se están investigando, se han salido de la vía.
El coche ha dado varias vueltas de campana y ha recorrido, fuera de la carretera, sin control, unos 50 metros, arrasando con todo a su paso. Se ha llevado por delante gran parte de una alambrada, así como varios árboles y una señal de tráfico de grandes dimensiones.
Finalmente, el turismo ha quedado volcado, con las cuatro ruedas hacia arriba, y los dos ocupantes, atrapados en el interior.
GRAN DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE EMERGENCIAS
Ante la gravedad de lo ocurrido, se ha movilizado a un gran dispositivo. Se ha desplegado la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Llucmajor, Bombers de Mallorca y Bombers de Palma.
También se han activado dos ambulancias del 061, una medicalizada de Son Llàtzer y una básica del PAC de Trencadors de s'Arenal.
Al llegar al lugar las primeras unidades, han encontrado a la pareja de jóvenes encarcelados aún en el interior del coche. Lamentablemente, no han podido hacer nada por salvarle la vida al joven conductor, ya fallecido.
Sí han podido rescatar a la chica. Entre varios efectivos la han excarcelado del interior del vehículo y, una vez fuera, el equipo médico la ha estabilizado y la ha trasladado hasta el Hospital de Son Espases con pronóstico reservado.
Ahora la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación de las causas del accidente. Una de las principales hipótesis que se baraja en estos momentos es que se haya debido a un posible exceso de velocidad.
UNA DE LAS CARRETERAS MÁS MORTALES DE MALLORCA
Es una de las carreteras más mortales de la isla. Aquí se producen con frecuencia numerosos sucesos similares.
Da la casualidad de que justo en este mismo punto exacto, el 4 de noviembre de 2018 se produjo un accidente mortal muy similar al ocurrido este sábado. Un joven menorquín, de 28 años, perdió el control de su moto en esta misma curva y se salió de la vía, impactando con todo a su paso.