Dos heridos al estrellarse un coche a gran velocidad contra la rotonda de CLH en Son Ferriol
Pablo Villena | 04/02/2023
Dos personas han resultado heridas después de estrellarse a gran velocidad contra la rotonda de CLH de Son Ferriol.
Los hechos han ocurrido esta mañana, sobre las 05:00 horas, en la rotonda flotante de CLH de la carretera de Manacor. Se trata de una glorieta que pasa por encima de la MA-30, que va desde Alcampo hasta Mercapalma.
Un vehículo, con una pareja en el interior de aproximadamente 40 años, circulaba a gran velocidad, lo que ha provocado que el coche se estampase en dirección recta contra los bloques de hormigón de la rotonda, partiéndolos en el acto.
Se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que se han desplazado hasta el lugar ambulancias del SAMU 061, Bomberos de Palma y Guardia Civil.
El conductor se encontraba atrapado, por lo que los bomberos lo han tenido que rescatar del interior del vehículo. Tanto el hombre como la mujer se encontraban heridos en pronóstico reservado.
Han sido atendidos por los equipos médicos en el lugar y posteriormente se les ha trasladado al Hospital Son Llàtzer.
El conductor desprendía fuerte olor a alcohol y él mismo ha reconocido que había bebido. Ha cuadruplicado la tasa máxima permitida al someterse a la prueba de alcoholemia.
Guardia Civil se ha encargado de regular el tráfico.
Además, se ha solicitado la presencia de una grúa, que se ha encargado de retirar el vehículo y de una Brigada de Consell, para que limpie la calzada de los restos del accidente. También se han encargado de reparar los daños provocados por el vehículo a causa de romper los bloques de hormigón.
Guardia Civil de Tráfico se hace cargo del accidente.
ACCIDENTE DOS HORAS ANTES
Dos horas antes se había producido otro accidente en la MA-30 (segundo cinturón) entre dos vehículos. Uno de ellos ha quedado volcado y dos personas han resultado heridas de carácter leve.
Guardia Civil se ha hecho cargo y ambulancias del SAMU 061 han atendido a los heridos, trasladándoles a un centro hospitalario.