"Señor agente, esta rotonda la han cambiado, antes no estaba así"
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 23 de Julio de 2023 | 09:57h
En la madrugada del domingo ha tenido lugar un accidente de tráfico en Son Cladera, en Palma.
Ha ocurrido en torno a las 4.00 horas cuando un coche, un Citroen C5 que circulaba por la autopista de Inca (Ma-13) sentido Inca, ha cogido a gran velocidad la salida hacia Son Cladera que da a la calle Bartomeu Calatayud y se ha subido encima de la isleta, arrancando una señal y estrellándose contra dos coches que se encontraban aparcados.
El fuerte impacto ha alertado a los vecinos que, rápidamente, han llamado a los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Policía local y una ambulancia de Quirón Salud.
Al llegar, el individuo, un ciudadano de nacionalidad uruguaya de unos 50 años, se encontraba visiblemente ebrio por lo que los agentes le ha hecho una prueba de alcoholemia y ha triplicado la tasa máxima permitida.
Cuando los sanitarios le han preguntado cómo se encontraba y si necesitaba asistencia, el hombre ha respondido 'que no, que solo quería que lo llevasen a casa'.
Ante tal respuesta, le han comentado que ellos no eran un servicio de taxi, pero que si quería le podían trasladar hasta un hospital por si tenía algún tipo de herida o se encontraba mal.
El hombre ha comenzado a insultarles al tiempo que les ha amenazado asegurando que les iba a denunciar por no llevarle hasta su domicilio y que, por tanto, se les iba a caer el pelo.
Finalmente, la ambulancia se ha ido y el hombre, a continuación, ha comenzado a arremeter contra los policías pidiéndoles el número de placa y ordenando que le llevasen a su casa.
Del mismo modo, los agentes le han explicado que no podían llevarle a lo que el hombre ha respondido que es "un enfermo crónico" y que le daba igual todo "porque me quedan diez años de vida y me tenéis que llevar a mi casa".
Por otro lado, el individuo aseguraba que él era de un pueblo cercano, que venía a ver a un amigo y ha comenzado a justificar el accidente diciendo: "Señor agente, esta rotonda la han cambiado, antes no estaba así y por eso me he liado".
Hasta el lugar se ha desplazado también una grúa municipal de Palma para retirar el vehículo siniestrado así como una brigada de Emaya para limpiar y acondicionar la calzada.
El varón, al ver que se llevaban su coche, ha comenzado a ponerse nervioso diciendo que "lo necesitaba para llevar a su hija pequeña" y a insultar a los agentes mientras les grababa con el móvil.
Finalmente, cuando han desalojado la zona, el hombre ha reclamado a los servicios de Emaya que le llevasen a su casa, a lo que se han negado, y el hombre se ha quedado en el lugar.
OTRO ACCIDENTE SIMILAR
Hace poco más de un mes, concretamente hace cuarenta días, exactamente en el mismo lugar se produjo otro accidente de similares características.
En aquella ocasión el responsable del siniestro fue un joven de 20 años que, al llegar a la curva que va hacia Camí de Son Cladera o Bartomeu Calatayud, siguió recto y destrozó un contenedor, además meterse en el interior de un parking público y chocar contra varios vehículos que se encontraban aparcados.