Un conductor vuelca en Palma y se da a la fuga
Carlota Padilla | Mallorca, 12 de Noviembre de 2022 | 09:31h

Un conductor ha sufrido un accidente y ha volcado en el Paseo Marítimo de Palma. El suceso ha ocurrido alrededor de las 06.30 horas, cuando la Policía Local de Palma ha sido alertada de que un coche Seat León de color negro que circulaba por el Paseo Marítimo en sentido hacia Porto Pi, frente a la Catedral, ha volcado.
Al parecer, el vehículo circulaba a gran velocidad y, al entrar en una curva hacia la derecha, ha seguido recto, ha cruzado la mediana y ha recorrido por la hierba unos 20 metros. Al llegar al paso de peatones que se encuentra delante de la Catedral, se ha golpeado contra unos bloques de hormigón -que están colocados para proteger a los peatones de un vehículo que pueda salirse de la vía-, estos le han hecho de rampa, ha volcado, ha invadido el carril contrario y ha quedado cruzado.
Afortunadamente, no ha encontrado a nadie de frente, ya que a esa hora suele haber bastante tráfico de personas que vuelven a su casa después de estar de fiesta, los barcos empiezan a descargar su mercancía, etc.
Un motorista, que ha visto el accidente, ha alertado a los equipos de emergencia y rápidamente ha acudido hasta el lugar la Policía Local. El testigo ha manifestado que el conductor ha podido salir del vehículo y huir a pie en sentido hacia Porto Pi. Ha pasado descripción a los policías y, al parecer, se trata de un varón de unos 30 años.
Así, una patrulla se ha quedado junto al vehículo volcado, para señalizar, ya que se encontraba en un carril de circulación, en sentido hacia el aeropuerto; mientras tanto, otras unidades han dado batidas por la zona para tratar de encontrar al conductor, sin conseguirlo.
La Policía Local ha pedido una grúa, que ha retirado el vehículo, para poder abrir el único carril de circulación que estaba ocupado por el coche. Ahora, los policías se hacen cargo de investigar el suceso y buscar al conductor fugado.