Un joven, herido grave tras estrellarse contra la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Septiembre de 2022 | 08:03h
Un joven de 28 años y origen hindú ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras estrellarse contra la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 03.45 horas en la calle Marbella, en Playa de Palma. Se trata de un tramo que está limitado a 30 kilómetros por hora.
Un joven circulaba con un Seat Ibiza por la citada calle sentido Palma cuando, en un momento dado, ha pisado unos bordillos de hormigón iluminados a la derecha para evitar que los coches estacionen en la acera.
Posteriormente, ha perdido el control del vehículo y se ha estrellado contra la comisaría de la Policía Nacional.
En concreto, ha impactado contra una pared que separa la comisaría del parque de bomberos en Playa de Palma.
El vehículo ha derribado una importante pared donde están los contadores de agua, luz y gas.
Al parecer, solo se ha visto afectada el agua del parque de bomberos. Afortunadamente, el contador de gas ni las tuberías han sufrido daños.
Rápidamente los propios policías nacionales y los bomberos han salido a socorrer al hombre y han dado la voz de alarma, solicitando ayuda médica.
Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y otra sanitaria de Falck.
También se han acercado varias patrullas de la Policía Local de Palma, ya que el accidente es de su competencia. Al llegar, han cortado la calle en ambos sentidos.
Por su parte, los sanitarios han atendido al herido. Al parecer, no llevaba el cinturón de seguridad puesto en el momento del suceso.
Los facultativos lo han sacado del coche, lo han estabilizado y lo han trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases en estado grave.
Ahora, la Policía Local se hace cargo de investigar las causas del accidente.
Según los testigos, al parecer, lo han visto bastante ebrio esta madrugada por la Playa de Palma.
Tras el suceso, el joven desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que los agentes han solicitado la prueba de alcohol y drogas en el hospital.
Por último, se ha desplazado una grúa municipal que ha retirado el vehículo siniestrado y una brigada de Emaya, ya que había una gran cantidad de aceite en el suelo.
La Policía Nacional ha precintado esta zona de la comisaria hasta que los operarios reparen los desperfectos.