Uno de los autocares accidentados en Barcelona llevaba a alumnos italianos y el otro, a cruceristas
El suceso, ocurrido este lunes por la tarde en el centro de la Ciudad Condal, ha dejado a más de 34 personas heridas
EFE | Mallorca, 03 de Marzo de 2025 | 18:31h

Uno de los dos autocares accidentados este lunes en Barcelona llevaba a un grupo de alumnos de un colegio italiano que realizaban una excursión de un día a la capital catalana desde la localidad de Lloret de Mar (Girona), y el otro vehículo siniestrado transportaba a cruceristas. Un total de 34 personas han resultado heridas de diversa consideración, cuatro de ellas en estado crítico, al chocar dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona, lo que ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de los equipos de emergencias.
Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido, por motivos que se investigan, al embestir un autocar a otro por detrás cuando circulaban por la Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361, en la esquina con Roger de Llúria. Los dos autocares accidentados pertenecen, respectivamente, a la empresa Canals y a Julià.
El primero de ellos transportaba a un grupo de alumnos italianos que realizaban una visita turística de un día a Barcelona desde Lloret de Mar, según ha explicado a los medios un trabajador de esta empresa. Según las citadas fuentes, la compañía ha enviado a un conductor al lugar del siniestro para recoger a los pasajeros que no han resultado heridos en el accidente para volver a Lloret de Mar.
En el otro vehículo accidentado, el de Julià, viajaban cruceristas de visita en la capital catalana.







