Abogado víctima Igualada: "El violador quería provocar la muerte de la joven"
El abogado ha centrado su intervención ante el tribunal en el "daño irreparable" que sufre la joven
EFE | 21/06/2024
El abogado de la menor de 16 años brutalmente violada el 1 de noviembre de 2021 en un polígono de Igualada (Barcelona), Jorge Albertini, ha señalado este viernes que el acusado de la agresión quería "generar el máximo daño con la mayor crueldad" para "provocar la muerte" de la joven.
En su conclusiones finales durante el juicio que finaliza hoy en la Audiencia de Barcelona contra Brian Raimundo C, para el que la acusación particular y la Fiscalía piden 45 años de prisión, el abogado de la víctima ha suscrito la intervención previa del ministerio público y ve probada "plenamente" la autoría de la violación tras las numerosas pruebas presentadas durante la vista que le incriminan.
Por ello, Albertini ha centrado su intervención ante el tribunal en el "daño irreparable" que sufre la joven poniendo el "énfasis en las secuelas a día de hoy": "Tiene 19 años, trabaja y estudia a duras penas, le es muy difícil solventar el día a día por los cambios continuos de medicación y tratamientos psicológicos y psiquiátricos, tiene alteraciones del sueño, no es capaz de verse en una relación sentimental, tiene pánico, comportamientos autodestructivos.....", ha explicado.
El abogado de la víctima ha constatado que el acusado no se limitó a "satisfacer su ánimo libinidoso", sino que además "hizo un daño suficientemente grave como para generar la muerte" de la menor.
El letrado ha hecho referencia, también, a la declaración "absurda y carente de veracidad" que ofreció ayer el procesado durante el juicio, sobre en todo en lo referente a que se había encontrado en la calle la chaqueta con ADN de la víctima que los Mossos d'Esquadra encontraron en su domicilio durante el registro policial.
Albertini ha esgrimido, en este sentido, la "prueba objetiva" de unas imágenes del acusado grabadas sobre las dos y media de la madrugada del 1 de noviembre en las que lleva esa chaqueta, cuando la violación se cometió mucho después, entre las seis y diez y las seis cuarenta de la mañana.
El abogado también ha cuestionado su versión de que iba ebrio y que no se mantenía en pie: En las imágenes de las cámaras de seguridad "se le ve caminando perfectamente", de una "manera correcta y tranquila y sin dar tumbos", ha agregado.