A juicio los tres acusados de estafar más de 10.000 euros a una mujer con una falsa reforma en Baleares

Los acusados destinaron la mayor parte del importe de las transferencias a finalidades ajenas a la obra

EP | 24/06/2023

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo lunes, día 26 de junio, a las 09.45 horas, el juicio contra tres acusados de estafar a una mujer, que les contrató para la reforma de un inmueble, que había adquirido.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a una fecha indeterminada pero anterior al 13 de agosto del 2018, cuando la mujer contrató los servicios de la sociedad constituida por los acusados, que tenía como objeto social, entre otros, la ejecución de toda clase de obras públicas y privadas, para que llevara a cabo las obras de reforma de un inmueble que había adquirido en fechas recientes, suscribiendo para ello ambas partes un presupuesto por valor de 16.687 euros.

Tras ello, por indicación de uno de los acusados, la mujer efectuó dos transferencias a la cuenta de dicha mercantil, una el 13 de agosto de 2018, por valor de 2.021,13 euros, y otra el 24 de agosto, por valor de 10.100,68 euros.

Al parecer, antes de recibir tales transferencias, los acusados eran plenamente conscientes de que carecían de los medios necesarios para poder llevar a cabo la tarea que se les había encomendado.

Y, a pesar de ello, según el fiscal, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, desplegaron cuanta actividad les fue posible para aparentar solvencia profesional ante la perjudicada.

Según la Fiscalía, verificadas las transferencias, los acusados destinaron la mayor parte del importe de las mismas a finalidades ajenas a la obra que les había sido contratada. Si bien, dispusieron lo necesario para que operarios a su cargo llevaran a cabo obras de demolición en dicha vivienda.

Así, y después de llevar a un día y medio trabajando en dicha vivienda, la empresa de los acusados abandonó la misma, teniendo la mujer que contratar y pagar a terceras personas para poder concluir la misma.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de estafa, por lo que además de la pena de cárcel pide a los individuos que indemnicen a la mujer en la cantidad entregada (12.121,81 euros) o la que resulte acreditada como consecuencia de los perjuicios causados a la misma por estos hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El pacificador - 24 de Junio de 2023 a las 15:28
    Muy bien hecho lo de esta mujer de denunciar una estafa de unos aprovechados de la vida que no tenían ni los medios para ejecutarla. Esto casos pasan muy habitual mente y deberían hacer como esta mujer, denunciar y limpiar a estar ratas estafadoras de en medio.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana