63 infracciones administrativas y dos penales en controles de seguridad vial en Palma
En total se retiraron 5 vehículos
Redacción | Mallorca, 31 de Marzo de 2024 | 00:00h

La Policía Local de Palma llevó a cabo, durante el fin de semana pasado, controles de vehículos en horario nocturno en la calle Joan Mascaró i Fornés, concretamente entre las 22:00 y las 03:30 h.
En total, el número de vehículos controlados fue de 81 y se detectaron y denunciaron un total de 63 infracciones administrativas y dos penales.
Entre estas conductas contrarias a la seguridad vial, destacan 17 por conducir con tasas de alcohol superiores a la permitida o con presencia de drogas al organismo, siete por falta de seguro obligatorio, cinco por no llevar el cinturón de seguridad o carencia de sistemas de retención infantil y 22 por no haber pasado la ITV. Asimismo se retiraron 5 vehículos.
El objetivo principal de estos controles es prevenir e incrementar la seguridad del tráfico, puesto que se interviene directamente sobre los dos elementos principales de la accidentalidad: conductores y vehículos.