5 heridos en un grave accidente al precipitarse un coche por un barranco en Cura (Mallorca)
Ha sido un rescate muy complicado y largo, ya que al llegar los equipos de rescate ha comenzado a diluviar
Sergio Jimenez | 01/06/2023

Un total de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, han resultado heridas en un grave accidente este mediodía al precipitarse un coche por un barranco en Cura.
El incidente ha tenido lugar sobre las 13.30 horas en la carretera Ma-5018 que va de Randa al Santuario de Cura.
En ese momento, los equipos de emergencia han sido alertados del grave accidente.
Al parecer, el coche, con cinco ocupantes, se ha salido de la vía, ha roto una pequeña pared de piedra y ha caído unos 100 metros hacia abajo, dando decenas de vueltas de campana.
Hasta la zona se han acercado numerosas ambulancias del SAMU 061, el equipo de rescate de montaña de los Bomberos de Mallorca, así como la Guardia Civil.
Al parecer, tres de los ocupantes han podido salir del interior del vehículo y dos mujeres de 73 y 80 años han quedado atrapadas.
Ha sido un rescate muy complicado y largo, ya que al llegar los equipos de rescate ha comenzado a diluviar en el barranco, por lo que se ha hecho muy difícil el aproximarse a ellos y se ha alargado el operativo unas dos horas. Y es que el vehículo ni se veía desde la carretera.
En total, dos personas han resultado heridas leves y el resto, graves. De hecho, una de las mujeres que ha quedado atrapada, debido a su gravedad, ha tenido que ser evacuada en un helicóptero de la Benemérita al Hospital Universitario de Son Espases con una fractura en el fémur y hombro.
Asimismo, uno de los hombres, de unos 50 años, tras salir despedido del vehículo, sufre cervicalgia, y otra mujer, que también ha salido despedida, se sospecha que se ha fracturado la clavícula.
Se trata de cinco españoles, de entre 40 y 80 años.
Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas de este accidente.
Destacar que en la zona se han vivido momentos de mucha tensión, ya que los bomberos se temían lo peor. De hecho, se pensaban que incluso habría fallecidos debido a la magnitud del suceso.