200 personas reclaman en Menorca el retorno del niño de 7 años sustraído por su madre

Expresaron su malestar por la "insuficiente" actuación de las fuerzas de seguridad para localizar al niño

EFE | 05/11/2023

Plaza del Born de Ciutadella.

Dos centenares de personas se manifestaron anoche en la Plaza del Born de Ciutadella para apoyar a un padre que exige poder recuperar a su hijo y denuncia que ha sido sustraído por su madre desde el pasado 4 de julio.

Según Francesc Marqués, su exmujer rompió unilateralmente la custodia compartida que mantenía con él y se encuentra en busca y captura a instancias del juzgado de Ciutadella en el que denunció los hechos.

Durante la movilización, familiares y allegados del padre leyeron un manifiesto frente a la comisaría de la Policía Nacional, en el que expresaron su malestar por la "insuficiente" actuación de las fuerzas de seguridad para localizar al niño.

La madre aprovechó un fin de semana de custodia compartida para llevarse al menor a Villanueva de la Serena, en Badajoz y desde el pasado 4 de agosto ambos se encuentran en paradero desconocido, señala la familia menorquina del chico.

A raíz de la denuncia presentada por el padre el pasado mes de agosto ante el juzgado de primera instancia número 1 de Ciutadella, la madre del menor se encuentra en busca y captura y le ha sido revocada la patria potestad por incumplir la orden judicial que la emplazaba a presentarse con su hijo en los juzgados de Ciutadella en el plazo de 30 días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana