Consulta los puentes escolares de este curso 2024-2025 en Baleares
Este año los alumnos tendrán 189 días no lectivos o festivos
Penélope O. Álvarez | 02/09/2024
El curso escolar 2024-2025 empezará este 11 de septiembre para los alumnos de los colegios e institutos de Baleares. Este año tendrá un total de 176 días lectivos, teniendo en cuenta los días festivos y los no lectivos, que se concentran entre las vacaciones de Navidad, que serán del día 21 de diciembre hasta el día 7 de enero, y las de Semana Santa, que serán del 17 al 27 de abril, además del 28 de febrero que es un día no lectivo.
Además de estos días libres para los niños y adolescentes, hay algunos puentes durante el curso que puedes aprovechar si las vacaciones de verano te han sabido a poco, tus días libres suelen ser en otoño o en invierno o quieres hacer alguna escapada con tus hijos.
Este año, el primer puente escolar no será el 12 de octubre, Día de la Constitución, porque cae en sábado, habrá que esperar al viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, gracias al que tendrán tres días libres seguidos.
El siguiente puente será también de tres días, del viernes 6 al domingo 8 de diciembre, el puente de la Inmaculada.
Durante los siguientes 6 meses que queden de curso en 2025 no habrá muchos más puentes y es que el sábado 1 de marzo, Día de las Baleares, cae en sábado (aunque ese fin de semana el viernes 28 de febrero es día no lectivo). El último puente sería el del 1 de mayo, que también es festivo, pero cae en jueves. Con suerte, algunos centros habrán escogido el 2 de mayo como uno de sus días de libre disposición. Así, se juntaría un último puente de cuatro días. Consulta aquí el calendario de festivos de 2025 en Baleares.
Hay que tener en cuenta que cada municipio tiene sus días festivos, así que es posible que haya más puentes en los centros escolares, como es el caso de los colegios e institutos de Palma, que tendrán libre el lunes 20 de enero, Sant Sebastià, por lo que habrá un puente de tres días.
Los centros educativos pueden elegir, si alguno de los festivos locales cae en días no lectivos, otros días libres en sustitución de las dos fiestas locales. Además, también pueden establecer dos días festivos de libre disposición.