Una joven recibe una factura de 211 euros por el rescate tras un intento de suicidio
Redacción | 15/03/2023
Una joven de Alicante ha compartido en redes la factura de 211 euros que le ha llegado de los bomberos de esa ciudad por el rescate que realizaron el día que evitaron su suicidio. La chica recalca que ella no solicitó la ayuda de los servicios de emergencia.
"A pagar 211 euros que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio", comenta en su mensaje la mujer sobre la factura que le ha llegado un año después de que intentara quitarse la vida mediante la ingesta de medicamentos.
Además, según cuenta la chica, durante el rescate justamente comentó a los bomberos que una de sus grandes preocupaciones era la falta de dinero.
"Recuerdo como ese día llorando les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia", relata. "Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa", añade.
Según cuenta ella misma, el Ayuntamiento de Alicante le ha asegurado que "se comprometen a cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal para que esto no vuelva a suceder". Y que su caso ha sido un "precedente" que servirá para cambiar la norma. Su respuesta ha sido que "el sufrimiento de recibir una carta así no tiene nombre".
Los usuarios de Twitter no han dudado en mostrar su apoyo a esta joven y en indicarle distintos métodos para que recurra la factura si al final el Ayuntamiento no cumple.