Una experta en gastronomía señala qué productos muy habituales del súper jamás compraría

Redacción | 15/08/2023

La cocinera colombiana Rubi Cardenas, famosa en la plataforma TikTok como @rubi.chef, ha compartido un video en el que comparte consejos sobre qué productos conviene evitar al hacer compras en el supermercado, desde su perspectiva como experta en gastronomía.

En su contenido, Cardenas destaca elementos que son bastante habituales en nuestras listas de compras, pero que podrían ser problemáticos.

Uno de los puntos que aborda es la compra de fruta ya cortada, la cual califica como un "foco rojo de infección".

En sus explicaciones, menciona que la exposición prolongada y un manejo inadecuado puede facilitar su contaminación, generando riesgos para la salud.

Además, la cocinera hace referencia a los jugos de frutas envasados, señalando que suelen contener una cantidad excesiva de químicos y azúcares que alteran su sabor natural.

Otro aspecto que resalta son las latas abolladas, las cuales implican un riesgo considerable, ya que podrían albergar bacterias y toxinas imperceptibles a simple vista.

Rubi Cardenas también menciona los productos envasados al vacío, advirtiendo que si el sellado no es óptimo, podrían convertirse en un foco potencial de proliferación bacteriana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - 16 de Agosto de 2023 a las 00:21
    Que la gente tenga que recurrir al tiktok en vez de usar el cerebro...dice mucho de cómo nos va
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana