Santo Domingo: un destino caribeño al alcance de todos los bolsillos

Los mejores meses a nivel climático van desde diciembre hasta abril

Redacción | 04/09/2024

Sin duda, uno de los destinos más deseados por los turistas es Santo Domingo, un lugar que engloba historia, cultura, tradición y naturaleza paradisíaca. Un lugar idílico para descansar y disfrutar de sus kilométricas playas a la vez que puedes hacer turismo de aventura o, incluso, más enfocado en su arquitectura colonial, por ejemplo.

Además, con los consejos que se muestran a continuación, es posible sacar el máximo partido a tu viaje. Así que consigue ya tus vuelos a Santo Domingo y empieza a preparar tu próxima aventura.

PASOS PARA PLANIFICAR UN VIAJE PERFECTO A SANTO DOMINGO

1. Prepara toda la documentación necesaria para el viaje

Antes de comenzar con toda la preparación del viaje a la capital dominicana, es importante tener en cuenta todos los requisitos que hay que cumplir para poder acceder al país. Como es habitual cuando se viaja fuera de la Unión Europea, es necesario contar con un pasaporte con una vigencia superior a seis meses. Además, aparte de los billetes de ida y vuelta, también es necesario contar con una dirección fija de alojamiento en el país, así como una prueba de solvencia económica y también es necesario rellenar un formulario con los datos de los viajeros, lo que se conoce como E-TICKET.

Cabe destacar que, siempre y cuando el viaje no supere los 30 días, no es necesario ningún tipo de visado si viajas desde España.

2. Escoge la fecha para tu viaje a Santo Domingo

Hecho este primer trámite, ya puedes comenzar a organizar el viaje a Santo Domingo. ¿Y cuál es el primer paso? La fecha, por supuesto.
Los mejores meses a nivel climático van desde diciembre hasta abril, aunque está considerada como la temporada alta, por lo que el coste puede ser algo superior. Puedes, en caso de buscar un viaje más económico, optar por otras fechas, aunque es cierto que los meses mencionados son los mejores en cuanto a climatología, con temperaturas cálidas y menos probabilidades de lluvias.

3. Conoce los distintos medios de transporte dentro de la isla

Una vez hayas aterrizado en el país caribeño, llega el momento de empezar a descubrir la isla. Existen distintos medios para hacerlo, como el autobús o incluso un taxi, aunque los turistas que ya han visitado República Dominicana suelen recomendar alquilar un coche y disfrutar recorriendo todos sus rincones.

4. Elige el alojamiento perfecto para tus vacaciones

Otro de los aspectos que hay que considerar antes de viajar a Santo Domingo es el alojamiento. En primer lugar, tienes que elegir la zona donde quieres descansar, ya que existen múltiples opciones de distinto tipo, desde la tradición y la historia de la Zona Colonial o Gascue, hasta la modernidad y exclusividad del Distrito Financiero.

5. Planifica todo lo que quieres descubrir en Santo Domingo

Por último, no puedes dejar de organizar todo el itinerario de tu viaje, para descubrir todos los rincones de la capital dominicana. Investiga y crea tu propio planning para el viaje con tus lugares imprescindibles, aunque es recomendable también contar con algún momento libre para visitas o planes que puedan surgir dentro del viaje.

Y dentro de esta planificación, no te olvides de anotar los platos tradicionales que debes probar en Santo Domingo, como el sancocho, el mangú, la bandera dominicana, el mofongo o los tostones, entre muchos otros.

OTROS CONSEJOS PARA VIAJAR A CUBA

- Conocer la situación del país: a la hora de visitar cualquier nuevo país hay quien tiene miedo de lo que se puede encontrar. En el caso de República Dominicana, cabe destacar que es un país muy seguro para los turistas, teniendo en cuenta que siempre hay riesgo, incluso en tu propia ciudad. Además, es posible descubrir sus rincones por libre de manera totalmente segura, por lo que podrás disfrutar de un viaje tranquilo en un entorno paradisíaco.

- Contratar un seguro médico: para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu viaje.

- Preparar tu equipaje para conocer Santo Domingo: en función de la fecha de tu viaje, el clima puede variar, aunque generalmente las temperaturas son de lo más agradables. Opta por ropa cómoda para descubrir todos los rincones del país, alguna que otra prenda de abrigo y no te olvides de un botiquín completo. Calzado cómodo, ropa de baño, antimosquitos y estarás listo para que comience la aventura.

- Llevar documentación en formato físico: no te arriesgues a tener problemas para acceder al país por un fallo en internet. Para evitar esto, se aconseja llevar todos los documentos necesarios en formato físico.

- Conseguir conexión con una tarjeta SIM: es sencillo disfrutar de conexión a internet con una SIM turística, que incluye también llamadas. También puedes optar por la comodidad que ofrece una tarjeta eSim, la versión digital de las anteriores.

- No olvidarse de los adaptadores para los enchufes: en República Dominicana se usan enchufes y tomas de corriente del tipo A y B.

- Cambiar la divisa: la moneda nacional es el peso dominicano. Por otro lado, a pesar de que el uso de tarjeta está muy extendido por el país, hay determinadas zonas donde los pagos en efectivo son obligatorios.

Ahora que ya conoces todos los detalles, estás listo para viajar a Santo Domingo, ¿te animas a descubrir el paraíso?

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana