Sánchez abandonó la comitiva del rey tras los lanzamientos de barro por los vecinos
EFE | 03/11/2024
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva presidida por los reyes en la visita a Paiporta al activarse el protocolo de seguridad debido a las agresiones de las que estaba siendo objeto. Tanto él como el resto de su equipo se encuentran bien, según informaron fuentes del Ejecutivo.
Estas fuentes explicaron que los servicios de seguridad trasladaron al jefe del Ejecutivo al Puesto de Mando Avanzado.
Sánchez se desplazó junto a Felipe VI y la reina Letizia a la Comunidad Valenciana para visitar las zonas afectadas y transmitir su solidaridad a la población.
AGRESIONES DURANTE EL RECORRIDO
Según informó Moncloa, mientras recorrían las calles de Paiporta, la comitiva fue increpada y agredida por un grupo de personas, quienes lanzaron bolas de barro y otros objetos, incluido un palo.
En ese momento, la escolta del presidente del Gobierno activó el protocolo de seguridad y lo trasladó al Puesto de Mando Avanzado.
PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Tanto Sánchez como el resto de los miembros de su equipo se encuentran bien, aseguró el Gobierno. El jefe del Ejecutivo participará en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) en una reunión junto a los reyes y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.