¿Qué diferencia las etiquetas naranjas y amarillas de Mercadona si ambas marcan el mismo importe?

Redacción | 24/07/2023

Mercadona es, sin duda, uno de los supermercados favoritos en este país debido a las marcas con las que trabajan y a sus productos de marca propia, que van desde productos frescos hasta cosméticos.

Aunque la empresa de Juan Roig tiene sus colores corporativos como cualquier otra, en ocasiones podemos encontrar elementos diferenciados por colores en los lineales, la pescadería o la frutería, que pueden pasar desapercibidos en un primer momento, pero que tienen un significado específico.

Hace unos meses, una trabajadora de Mercadona reveló a través de su cuenta de TikTok la diferencia entre las cajas de pescado azules y las cajas de pescado verdes: las primeras contienen pescado de piscifactoría, mientras que las verdes contienen pescado de lonja.

En las últimas semanas, los usuarios de redes sociales han planteado otra pregunta relacionada: ¿por qué algunas etiquetas son amarillas y otras naranjas? Y aquí está la respuesta.

En algunos casos, los dos colores de estas etiquetas en Mercadona pueden causar cierta confusión, como en el caso de Jorge Enrique, un usuario de Twitter que utilizó esta plataforma para pedir explicaciones a la cadena de distribución de Juan Roig: "¿Alguien me puede explicar cuál es la bajada de precio? ... Y así en varios productos...".


Mercadona aprovechó la oportunidad para explicar cómo leer correctamente estas etiquetas: "En las etiquetas amarillas de 'Bajada de Precio', se puede ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual. Las etiquetas de color salmón son nuestras etiquetas de precio habituales que muestran el precio actual de cada producto. El importe en la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)", aclararon desde la cuenta de Twitter del supermercado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - 26 de Julio de 2023 a las 08:05
    Alguien se cree esa mentira?
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana