Prohibido sentarse sólo en un restaurante

FACUA considera que es una práctica contraria a la ley

Redacción | Mallorca, 09 de Agosto de 2023 | 05:17h

FACUA-Consumidores en Acción considera una práctica contraria a la ley el hecho de que haya bares y restaurantes que prohíben a un consumidor ocupar una mesa si va solo.

El País ha publicado recientemente un reportaje en el que explica que existen establecimientos de hostelería donde rechazan las peticiones de reserva si la persona no va acompañada, lo que ha provocado numerosas consultas de consumidores a FACUA preguntando por este asunto.

Limitar el derecho de acceso a un consumidor por el simple hecho de ir a comer sin acompañante y que esto pueda suponer menores ingresos al establecimiento es discriminatorio.

La asociación explica que se trata de un posible comportamiento abusivo, ya que el empresario genera un obstáculo desproporcionado para el disfrute por el consumidor del servicio ofertado.

POSIBLE INFRACCIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

Esta prohibición de ocupar una mesa sólo sería válida si la normativa autonómica o municipal sobre hostelería permitiese expresamente esta conducta empresarial.

Parte de las normas autonómicas de consumo recogen como infracción aquellas conductas empresariales por las que el empresario se niega injustificadamente a satisfacer las demandas de los consumidores.

Por lo tanto, FACUA anima a cualquier persona que sea víctima de esta práctica discriminatoria en un bar o restaurante a que denuncie los hechos ante las autoridades de consumo de su comunidad autónoma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Derek - Mallorca, 10 de Agosto de 2023 | 14:37h
    A mi me pasa eso pues no me ven mas en ese sitio a parte de las posibles reseñas negativas que tendriá ese lugar claro.
    Responder
    23
  • Ana - Mallorca, 09 de Agosto de 2023 | 21:18h
    Yo lo único que puedo decir es que si esa persona te ocupa una mesa ,te pide un café, cargar el móvil o enchufar el ordenador aparte de pedir el WiFi y se tira 3 horas en un bar pequeño o en un restaurante pues no compensa,no se tiene que discriminar por ser una persona sola pero tampoco hay derecho que te ocupen una mesa horas por 1 cafe
    Responder
    -13
      Mate-u - Mallorca, 10 de Agosto de 2023 | 13:00h
    Y sin son dos personas tomando dos cafés por tres horas, compensa?
    Responder
    19
  • Retarded - Mallorca, 09 de Agosto de 2023 | 20:14h
    Luego no se explican pq se van al carajo las empresas. Menudo nivel de empresarios de chichinabo hay en España
    Responder
    17
  • Rojadas - Mallorca, 09 de Agosto de 2023 | 16:05h
    Con no ir a estos bares tengo más que suficiente ¿ que será lo próximo ? ¿ Si no eres progre no entras ? Esto como siempre huele a los prohibidores por roja naturaleza que nos impusieron así por el morro que sin pasaporte COVID no eras lo suficiente " persona " pera entrar a emborracharte .
    Responder
    13
      Dru - Mallorca, 10 de Agosto de 2023 | 14:36h
    Rojadas: Tienes razón, desde que los rojos comunistas impusieron el pasaporte nazi del Covid todo son prohibiciones.
    Responder
    13
      Mate-u - Mallorca, 10 de Agosto de 2023 | 12:59h
    Eso es más bien de empresarios que votan a la derecha y llevan pulserita
    Responder
    -9
      MAS-GILIPOLLAS-NO-PUEDES-SER - Mallorca, 09 de Agosto de 2023 | 19:25h
    Claro es de rojos prohibir a la gente que va sola sentarse a comer en un restaurante pq se gana menos dinero. Imagino que tu eso de pensar no sabes que es...
    Responder
    5
Curiosidades
Mascotas