¿Por qué la gente está quemando laurel antes de irse a dormir?
Redacción | 28/07/2023
Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de los increíbles beneficios que ofrece el laurel.
Esta planta ha sido utilizada durante miles de años tanto en la cocina como en la medicina tradicional, atribuyéndosele numerosas propiedades. Ahora, la costumbre de quemar hojas de laurel antes de irse a dormir ha llegado a España.
Este remedio 100% natural es económico y, lo mejor de todo, no tiene contraindicaciones. Quemar hojas de laurel por la noche es una creencia popular que fascina cada vez a más personas. Aunque no es una práctica nueva, ya que las generaciones más antiguas la llevaban a cabo, ahora ha vuelto a ponerse de moda y ha ganado popularidad en España.
Quemar hojas de laurel por la noche se ha convertido en una práctica para reducir el dolor de cabeza y relajar los músculos después de un día agotador. Aunque no existe evidencia científica al respecto y se trata de una creencia popular, se piensa que los vapores que desprenden las hojas secas de laurel nos ayudan a sentirnos mejor.
Según las creencias de generaciones pasadas, quemar dos o tres hojas de laurel también es útil para la "atención plena", especialmente para aquellos que practican yoga. El aroma relajante del laurel contribuye a cuidar la salud tanto física como mental.
El proceso es sencillo, basta con quemar algunas hojas secas en un recipiente ignífugo, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios. El intenso aroma del laurel impregnará todas las habitaciones, convirtiendo el hogar en un espacio perfumado y relajante.