Open Arms estrena nuevo buque de rescate "cuatro veces mayor" que el anterior

EP | 02/11/2021

El nuevo buque insignia de Open Arms tiene un tonelaje cuatro veces mayor que el viejo Open Arms

La ONG Open Arms tendrá un nuevo barco de rescate, el 'Open Arms Uno' con un tonelaje "cuatro veces superior al viejo remolcador Open Arms", con el fin de apoyar la antigua embarcación y eventualmente sustituirla en sus funciones para, según la entidad, permanecer en el mar el mayor tiempo posible y proteger las vidas de los más vulnerables.

Esta nueva incorporación llega cuando "se ha hecho patente la necesidad de tener un barco más amplio que pueda afrontar con mayor seguridad las crecientes dificultades de las misiones de rescate", informa la entidad en un comunicado este martes.

Han lamentado que este año han perdido la vida en el Mediterráneo más de 1.555 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El director de cine argentino y colaborador de Open Arms mediante la ONG Solidaire, Enrique Piñeyro, también se ha sumado a la misión de Open Arms con la cesión del buque a la organización.

Esta embarcación fue construida en Noruega el año 2000 y ha desempeñado labores como buque polivalente de apoyo en alta mar con tareas de salvamento marítimo y de transporte de materiales, y tiene 66 metros de eslora, 15 metros de manga y un tonelaje cuatro veces mayor que el viejo remolcador Open Arms.

El nuevo buque cuenta con una cubierta de 353 metros cuadrados en la que puede aterrizar un helicóptero, llevará 4 lanchas semirrígidas para acoger unas 300 personas, tiene 31 plazas para tripulación y un hospital con 26 camas; y permitirá a la ONG llegar "más rápido" a las zonas de rescate.

El 'Open Arms Uno' se encuentra en el puerto de Burriana (Castellón) y zarpará hacia el Mediterráneo central para reforzar las tareas de ayuda humanitaria y de vigilancia en "la ruta más mortífera del planeta" después de su puesta a punto y abanderamiento.

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Comentarios

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  • Julián - 03 de Noviembre de 2021 a las 09:53
    Zonas de rescate si no respetan la ley marítima los recogen cerca de su país y mo cumplen la ley de dejarlos en el puerto más cercano fragatas españolas ya en el mediterráneo si omiten el aviso de parar grup glup
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  • 666 - 02 de Noviembre de 2021 a las 21:34
    Cuantos mas "pasajeros" mas ganancias.
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  • Yo - 02 de Noviembre de 2021 a las 20:03
    Se ve que el trafico de carne humana va bien
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  • Taxi Driver - 02 de Noviembre de 2021 a las 19:58
    Ahora tendrán los inmigrantes que pagar mas comisión al buque , pues es mas grande y mas caro.
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  • Fausto - 02 de Noviembre de 2021 a las 15:30
    Hi ha d'haver qui acabi la feina a les màfies que conencen els viatges de tràfic de persones. Vergonya que un sol cèntim dels nostres imposts pugui anar a aquests indesitjables, els nostres enemics que tenen com a missió almenys l'única coneguda, dur clandestins.
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