Mercadona baja el precio de 500 productos
Redacción | Mallorca, 12 de Abril de 2023 | 11:17h

Mercadona ha decidido ajustar sus precios de venta desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año.
De esta manera, según Mercadona, 'El Jefe' (cliente) puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150€ anuales en su cesta de la compra.
La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.
La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.
Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.
JUAN ROIG, PRESIDENTE DE MERCADONA: "HEMOS SUBIDO UNA BURRADA LOS PRECIOS
El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró en marzo que la empresa ha subido "una burrada los precios" pero de no haberlo hecho, habría sido "un desastre", y ha argumentado que hay que hacer sostenible la cadena de montaje.
Roig se pronunció así durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes a 2022, en la que afirmó que a los tenderos no les gusta subir los precios sino bajarlos y dio la razón a una clienta que le dijo que el lema de "siempre precios bajos" se ha convertido en "precios altos".
Sin embargo, desde Mercadona, ante las críticas de numerosos clientes por la subida de precios, han decidido ajustar sus precios.