Los veterinarios advierten: esta popular raza de perros es muy propensa a sufrir una enfermedad dolorosa
Redacción | 29/10/2024
Al igual que ocurre con la moda en nombres, algunas razas de perros también se vuelven populares por temporadas, algo que se ha intensificado con el auge de las redes sociales.
Este es el caso del bulldog francés, una de las razas más demandadas actualmente, aunque, lamentablemente, es propensa a ciertos problemas de salud.
La organización veterinaria británica People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) alerta sobre la alta probabilidad de que estos perros sufran fracturas de codo, una lesión dolorosa. Según la veterinaria Lynne James, de la PDSA, "estas fracturas pueden producirse en bulldogs franceses por situaciones comunes, como un salto desde el sofá o un tropiezo en las escaleras, mientras que en otras razas suelen presentarse tras caídas serias o accidentes graves, como ser atropellados".
James también subraya la importancia de que los dueños conozcan los problemas de salud que pueden afectar a cada raza, y que valoren cómo estas condiciones podrían impactar el bienestar de su mascota.
Los datos de la PDSA muestran que, en 2023, un total de 278 perros en el Reino Unido se sometieron a cirugías por fracturas de codo, de los cuales 180 eran bulldogs franceses, lo que representa casi el 65% de los casos.
Además, esta raza y otras de cara achatada (braquicéfalas) presentan mayor riesgo de padecer neumonía por aspiración debido al esfuerzo adicional que deben hacer para respirar, una característica del síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas.
Para quienes consideren adoptar un bulldog francés, la PDSA recomienda investigar a fondo sobre los posibles problemas de salud y las implicaciones que estos podrían tener en la calidad de vida del animal y de sus dueños.