La razón por la que tienes que meter cáscaras de huevo en la lavadora

Redacción | 19/09/2023

Lavar la ropa y mantenerla limpia suele ser una tarea tediosa para la mayoría de las personas.

No obstante, desde la invención de la lavadora, muchos consideran ahora que esta tarea doméstica es más simple y llevadera que en el pasado, cuando se lavaban las prendas a mano. A pesar de ello, en ocasiones, ni el detergente de mayor calidad ni los productos utilizados logran eliminar por completo las manchas de la ropa.

Recientemente, ha surgido una práctica viral entre los usuarios que se está volviendo cada vez más común: poner cáscaras de huevo en la lavadora para lograr una ropa más limpia.

Encontrar el detergente ideal a veces se convierte en una tarea complicada, ya que hallar uno que cumpla con las expectativas en cuanto a calidad y precio puede resultar casi imposible.

Por este motivo, muchas personas optan por soluciones caseras para mantener su ropa impecable. Una de ellas implica introducir cáscaras de huevo en la lavadora con el fin de eliminar las manchas de las prendas.

Según algunos usuarios, triturar las cáscaras de huevo y colocarlas en una bolsita de tela o un calcetín viejo, junto con la ropa en la lavadora, puede eliminar las manchas de la ropa. Para ello, primero debes retirar las cáscaras de los huevos y luego triturarlas.

Algunos incluso sugieren que, para obtener resultados aún mejores, puedes añadir bicarbonato de sodio o un poco de vinagre. Aunque pueda parecer sorprendente, este remedio casero resulta eficaz para lavar la ropa y dejarla impecable.

Esto se debe principalmente a que las cáscaras de huevo son ricas en calcio, lo que contribuye a eliminar la suciedad y las manchas de las prendas. Además, los pequeños fragmentos afilados de las cáscaras actúan como un exfoliante natural, lo que también ayuda a blanquear la ropa.

Esta técnica se ha vuelto muy popular, y muchas personas la están poniendo en práctica.

En TikTok, por ejemplo, los creadores de contenido han comenzado a compartir videos que muestran los resultados de usar cáscaras de huevo en la lavadora.

Además de su utilidad en la lavadora, las cáscaras de huevo tienen otras aplicaciones sorprendentes.

Por ejemplo, se pueden utilizar como mascarilla nutritiva, para reducir las arrugas, mejorar el sabor del café e incluso para tratar la diarrea en perros.

Dado su alto contenido de calcio, las cáscaras de huevo también son beneficiosas para la salud de los huesos.

Por ello, muchos nutricionistas recomiendan triturarlas y añadirlas a sopas o cremas. Del mismo modo, debido a su alto contenido de calcio, se pueden utilizar en esmaltes para fortalecer las uñas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana