La peculiaridad del perro Basenji: una raza que no ladra

Redacción | 03/05/2023

El perro Basenji, en lugar de ladrar, emite un sonido peculiar similar al canto a la tirolesa o al canto de los lobos.

Esta característica única se debe a la posición de su laringe y a la estructura de sus cuerdas vocales, que son más estrechas y planas que las de otras razas caninas.

El perro Basenji es una de las razas de perros más antiguas que existen.

Se han encontrado representaciones de esta raza en jeroglíficos egipcios que datan de hace más de 5.000 años.

Originario de África Central, específicamente de la tribu Bashingi y de la región actualmente conocida como República Democrática del Congo, el Basenji también se llama Perro del Congo.

El perro Basenji a menudo se compara con los gatos debido a su comportamiento similar. Al igual que los felinos, el perro Basenji es limpio y se acicala a sí mismo.

Además, muestra un carácter independiente, testarudo, astuto y afectuoso. Aunque es una raza inteligente y curiosa, el Basenji prefiere actividades que estimulen su mente en lugar de un ejercicio físico intenso.

También pierde muy poco pelo; no tiene el olor característico a perro; las hembras entran en celo solo una vez al año, en lugar de dos veces; a pesar de ser de tamaño pequeño (entre 10 y 13 kg), tiene un cuerpo robusto, y sus patas delanteras y traseras son siempre blancas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Begoña - 21 de Febrero de 2024 a las 09:34
    Tengo un Basenji con mezcla y es adorable, es adoptado y lo confunden con Border collie. Es inteligente, guapo, fuerte, cariñoso. Estoy enamorada de mi perro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana