La impactante conversación de Máximo Huerta y Pedro Sánchez, y su sueldo por una semana de ministro

Redacción | 01/02/2023

El Hormiguero.

Máximo Huerta se ha sincerado esta semana en 'El Hormiguero' sobre su experiencia fugaz en el Ministerio de Cultura.

Huerta desveló que sintió que lo "tiraron al precipicio". "Quería hacer una digestión lenta, larga y dolorosa. No me quedé más que con el maletín, que está en casa", aseguró en el programa.

Preguntado sobre si existía cierta premeditación dentro del partido para que abandonase su cargo, el expresentador indicó: "Me dijeron que estuviera un mes callado y no pude defenderme".

Además, detalló su última conversación con Pedro Sánchez antes de dejar el cargo: "Subí con el coche a Moncloa, llevaba el discurso en el móvil esperando a imprimirlo". Al llegar, tuvo que esperar en la sala: "Me hice un selfie con un cuadro que hay en esa habitación. Me vi difuso, como estaba yo en ese momento", relató.

Cuando habló con Sánchez y le dijo que se iba, lo que no esperaba era la respuesta del presidente del Gobierno. "Lo que me resultó paradójico es que, en lugar de unas palabras para mí, empezó a hablar de él, de cómo lo vería la historia en el futuro", reveló el periodista.

"Mencionó que todos acababan mal en política, poniendo el ejemplo de Zapatero, de Aznar y de González. Decía: 'de mí, ¿Qué dirán?'. Me entraron ganas de decir: 'padre, que estoy hablando yo, déjeme hablar'. Bajé con unas ganas de dimitir...", concluyó Huerta. 

El escritor solo duró una semana en el cargo y confesó el dinero que había ganado: "Creo que lo correspondiente proporcionalmente, 1.000 euros, me parece. Mucha gente cree que tienes un sueldo vitalicio, pero yo renuncié hasta a lo que me tocaba".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana