La curiosa razón por la que decimos "patata" al posar en una fotografía

Redacción | 19/01/2024

¿Alguna vez te has encontrado en una foto grupal y has oído la famosa frase "¡decid patata!"? ¿O has notado que un fotógrafo te pide que pronuncies esta palabra antes de tomar un retrato? Es una práctica bastante común, y su objetivo es uno solo: intentar capturar una expresión alegre en la imagen.

Pero, ¿te has preguntado por qué utilizamos precisamente la palabra "patata"? A continuación, te explicaremos el curioso motivo detrás de esta elección al posar para una fotografía.

LA TÉCNICA EMPLEADA POR LOS FOTÓGRAFOS

Los fotógrafos son los responsables de popularizar esta expresión, ya que es una técnica que utilizan algunos fotógrafos españoles cuando desean captar la atención de las personas retratadas para que salgan con una sonrisa en el rostro.

Cuando decimos "patata", nuestros rostros tienden a parecer más naturales y felices. Esto se debe a la repetición de la vocal "a" en la palabra, que provoca que abramos la boca en una especie de mueca que puede simular una sonrisa, transmitiendo así una sensación de alegría o agrado en la imagen.

¿Y EN OTROS IDIOMAS?

En España, el uso de "patata" al posar para una fotografía es bastante común, pero en otros países se utilizan diferentes palabras con el mismo propósito: capturar una sonrisa.

En Argentina y Colombia, por ejemplo, suelen decir "güisqui", que proviene de la palabra en inglés "whisky" de Estados Unidos.

En Dinamarca, utilizan "sig appelsin", que significa "decid naranja" en español.

En Francia, la palabra de elección es "ouistiti", que es la traducción francesa de "mono tití".

En Alemania, los alemanes recurren a palabras relacionadas con alimentos como "spaghetti", "Käsekuchen" (tarta de queso) o "Wurst" (embutido) con el fin de hacer reír a los niños.

En Estados Unidos, la palabra favorita para las fotografías es "cheese" (queso).

En Corea, se utiliza "kimchi", que es un plato típico de la región.

Y en México, difícilmente podría ser otra palabra que "tequila" cuando se posa para una fotografía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana