Fans de Roger Hodgson denuncian que no han recibido el dinero de las entradas del concierto cancelado
Irene R Aguado | 09/01/2021

El artista Roger Hodgson, músico y compositor británico de la famosa banda Supertramp, canceló su concierto en el Auditorium de Palma poco después del estallido de la pandemia.
Igual que muchos otros artistas, Hodgson optó por la cautela al suspender sus conciertos, aunque algunos de sus fans han quedado descontentos con la gestión de la devolución de las entradas.
Lo cuenta una lectora de Crónica Balear en representación de, por lo menos, ocho personas que han interpuesto una denuncia en la Dirección General de Consumo. Según alegan, la promotora del concierto, One World Music Entertainment Sl., no se responsabiliza de la devolución del dinero de las entradas, y no ofrecen respuesta ni solución a los afectados.
En concreto, la lectora que se ha puesto en contacto con este diario compró cuatro entradas por 132 euros cada una, por lo que en total se gastó 528 euros en el concierto. Efectuó la compra a finales de enero para ir al concierto que se iba a celebrar el 2 de agosto de 2020.
Sin embargo, mucho antes del esperado día, el 29 de mayo, recibió un correo que avisaba de que el concierto de Roger Hodgson había sido cancelado por la pandemia, y ahí empezó la pesadilla. Al principio, la promotora prometió devolver el importe de las entradas. Pero era falso.
La promotora One World Music desapareció poco después, tras asegurar que devolvería el dinero en agosto. Los afectados cuestionaron que la devolución se efectuara tan tarde, pues el concierto había sido cancelado meses atrás. La promotora no respondió.
Tampoco explicó qué iba a ocurrir con los gastos de gestión de las entradas, a pesar de que los afectados insistieron varias veces en preguntarlo, como muestra la lectora en varios correos electrónicos.
De hecho, lo único que recibieron los afectados fue una respuesta automática de la empresa que explicaba que estarían de vacaciones durante los meses de agosto y septiembre, por lo que no podrían atender sus solicitudes hasta que volvieran.
La vuelta de las vacaciones de la promotora tenía fecha a finales de septiembre, justo un mes después de que los afectados recibieran, supuestamente, su dinero. Pero no lo recibieron.
La respuesta de la empresa a los afectados, tras reclamar que había pasado un mes y ni siquiera habían recibido el dinero, fue que debían "ponerse en contacto con el canal" donde compraron los tickets, pues habían "detectado muchas entradas falsas o compradas por canales alternativos" y eso dificultaba la devolución de las mismas. "No es nuestra responsabilidad", zanjó el último correo de One World Music.
Le siguieron decenas de respuestas de los afectados alegando que compraron las entradas en la página oficial de la empresa, a la que eran redirigidos desde el sitio web del Auditorium de Palma. Pero fue la última noticia que tuvieron de la empresa. Al menos, de manera oficial.
Los afectados han explicado que la empresa ya hizo la misma jugada en unos conciertos de la artista Amaia en Sevilla y Zaragoza, que también se cancelaron. La promotora era la misma empresa y tampoco devolvió el dinero a muchos de los fans.
El número de teléfono de One World Music ya no existe, el correo electrónico tampoco y las últimas reseñas en Google son más que significativas: "No se dignan ni a dar la cara para dar explicaciones", dice un usuario. "Pido a todos los afectados que se unan para ponerles una denuncia ante consumo, no podemos dejar que se queden con nuestro dinero", solicita otro.
Frente a esto, los afectados por el concierto en el Auditorium quieren ponerse en contacto con más personas que estén en la misma situación, con el objetivo de encontrar una solución que mitigue mínimamente la frustración de haberse quedado sin concierto y sin dinero. La lectora que se ha puesto en contacto con Crónica Balear ha solicitado que si alguna persona está en una situación similar, se pongan en contacto con el número de teléfono 677 51 04 01 mediante WhatsApp.