Esto podría destrozar el motor de tu coche: todos lo hemos hecho cuando hace frío

Redacción | 26/02/2023

Nos encontramos en pleno invierno, por lo tanto, es algo normal que el frío haga presencia en nuestro cuerpo una vez salimos de nuestra casa. Por ello, lo primero que realizan muchas personas al adentrarse al coche es poner la calefacción, algo que resulta bastante aconsejable.

No obstante, el tema de la calefacción podría convertirse en un problema que puede traer consecuencias graves en el motor de nuestro vehículo si no se utiliza de manera adecuada.

Y es que, tal y como advierten desde Business Insider mediante una entrevista con la Cadena COPE, poner la calefacción de mientras tienes el motor al ralentí puede ser perjudicial.

A largo plazo, va a afectar a la mecánica de nuestro vehículo y supone un gasto adicional de combustible

“Esa costumbre que muchos tienen de esperar dentro del coche con el motor al ralentí para estar calientes en invierno o frescos en verano con la calefacción o el aire acondicionado puestos, además de suponer un gasto innecesario de combustible a medio y largo plazo, genera un desgaste prematuro y supone problemas mecánicos o averías, explicó Alfonso García, experto en motores.

"Si el coche está mucho tiempo al ralentí, puede provocar que la bomba de aceite no envíe la presión suficiente, muchas de las piezas móviles pueden sufrir un calentamiento excesivo y un desgaste prematuro de válvulas, balancines, árboles de levas, pistones o el turbo",  agrega. 

Cabe especificar que esto ocurre en una medida de tiempo a largo plazo. Tu vehículo no sufrirá algún tipo de daño si se produce en algún momento casual o sin reincidencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana