El truco para mantener las fresas frescas durante más de 3 semanas
Redacción | 28/07/2023
Las fresas son una de las frutas más consumidas en nuestro país, especialmente durante su temporada que va de febrero a junio.
Además de ser una opción ideal como postre o tentempié, también se pueden utilizar para elaborar tartas o batidos. Sin embargo, dado que su precio sigue en aumento, muchas personas buscan formas de mantenerlas en buen estado durante el mayor tiempo posible.
Para lograrlo, hay varias ideas que se pueden poner en práctica, y una usuaria de TikTok, conocida como @livingplanetfriendly, ha compartido su truco a través de un vídeo para mantener las fresas frescas durante al menos tres semanas.
El proceso consiste en lavar a conciencia las fresas y luego secarlas completamente con un paño de cocina sueco para eliminar toda la humedad.
Después, se colocan en un tarro de cristal junto con algunas toallitas o trozos de papel absorbente para mantenerlas lo más secas posible. De esta manera, se evita que la humedad acelere la proliferación de microorganismos y se estropeen.
Aunque este truco se ha vuelto viral en TikTok, no es nuevo en absoluto. El papel de cocina, por ejemplo, se ha convertido en un aliado importante para la conservación de alimentos, incluyendo las fresas y la lechuga.
Además de este método, hay otras claves para conservar las fresas por más tiempo que se han transmitido entre generaciones:
- Siempre guardarlas en el frigorífico, ya que las fresas dejan de madurar después de ser recogidas y almacenarlas a temperatura ambiente hará que se pudran rápidamente.
- Mantener las hojas en las fresas ayuda a que se conserven mejor.
- Desechar las fresas dañadas o con moho para evitar que afecten al resto.
- Limpiar las fresas con agua y vinagre para eliminar las bacterias antes de guardarlas en el frigorífico, lo que extiende su vida útil.
- Lavar las fresas con agua y sal para eliminar posibles pesticidas y larvas de moscas o gusanos antes de consumirlas.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de fresas frescas y deliciosas durante más tiempo y evitar desperdiciarlas por un almacenamiento inadecuado.