El consejo de la Policía ante un fuego en tu cocina: puede salvarte la vida

Redacción | 03/07/2023

En las cocinas, se concentran diversos elementos que pueden propiciar un incendio, como trapos cercanos a los fogones, productos químicos inflamables cerca de la zona de cocción, gas y otros riesgos potenciales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los incendios son uno de los accidentes más frecuentes en los hogares.

Por lo tanto, es crucial tomar medidas preventivas para evitar encontrarnos en esta situación.

Recientemente, la Policía Nacional compartió en su cuenta oficial de TikTok algunas recomendaciones sobre cómo actuar en caso de un imprevisto de esta magnitud en nuestras cocinas.


En el vídeo, se puede observar a una agente de la Policía Nacional brindando recomendaciones ante una sartén en llamas. En primer lugar, la portavoz aconseja no utilizar agua para apagar el fuego generado en el fogón, sino optar por una tapa y cubrirlo.

"También puedes utilizar un trapo húmedo y, protegiéndote adecuadamente", indica la representante de la Policía Nacional en el vídeo mientras cubre la sartén.

Una vez que se haya controlado el fuego, la agente recomienda apagar el fogón y la campana extractora, además de mantener la calma.+

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 07 de Julio de 2023 a las 21:50
    Cómo salvar la vida: olvídate de las salchichas y corre.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana