El Banco Santander comenzará a cobrar comisiones a estos clientes
Redacción | Mallorca, 12 de Junio de 2023 | 17:01h

El Banco Santander sigue apostando por su política de renovación y simplificación de las cuentas que ofrece.
Por este motivo, la entidad está incentivando a sus clientes a cambiar de modelo de cuenta con diferentes tipos de movimientos, como se anunció recientemente.
A través de su sitio web, la entidad dio a conocer la semana pasada qué clientes deberán pagar nuevas comisiones, cuyo importe dependerá de la cuenta desde la cual se realice la transferencia y también de la cuenta receptora.
Según informaron a sus clientes, aquellos usuarios que no tengan contratada la Cuenta Santander o la Cuenta Online, esta última exclusiva para nuevos clientes y de carácter digital, deberán hacer frente a una comisión por cada transferencia ordinaria realizada.
En el caso de que la transferencia tenga como destinatario otra cuenta del Santander, la comisión será del 0,3% o un mínimo de seis euros, mientras que si el receptor pertenece a una cuenta de otra entidad, la comisión será del 0,4% o también seis euros.
Estas decisiones representan una continuidad de la política llevada a cabo por el Santander en los últimos meses, tras la eliminación a finales de 2022 de las cuentas One y Smart, dirigidas principalmente a un público joven.
Actualmente, todos los esfuerzos publicitarios del Santander se centran en promover las cuentas Santander y Online, con el objetivo de reducir su catálogo.
Estos movimientos tienen como objetivo reducir los costes de mantenimiento y gestión, tanto tecnológicos como operativos, que implica una amplia variedad de cuentas. Estas prácticas comenzaron en 2020 con la fusión de las cuentas 1,2,3, Día a Día y Zero, bajo la denominación de cuenta One.