De ganar el bote de Pasapalabra a entrar en la cárcel

Redacción | 19/05/2023

El actual presentador de Pasapalabra, Roberto Leal. EP

Muchos concursantes han pasado por Pasapalabra, uno de los programas más longevos de la televisión en España, pero pocos son los que han conseguido el bote de Pasapalabra.

El último bote que dio Pasapalabra, se lo llevó Rafa Castaño, quien consiguió el mayor bote en la historia del programa: 2.272.000 euros.

Sin embargo, tal y como recoge 'El Periódico', uno de los casos más sonados de los ganadores de Pasapalabra es el del concursante que entró en prisión tras ser condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por estafa continuada.

El acusado, Miguel Rodríguez, se había apropiado del dinero de un centenar de personas, entre ellas algunos de sus familiares, engañándoles con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10 % de beneficios al año, pero nunca llegaron.

Rodríguez acudió a Pasapalabra en 2009 con el objetivo de conseguir el bote para intentar saldar las deudas que tenía con sus víctimas y evitar que éstas lo denunciasen y lo enviasen a prisión. Pese a que ganó 240.000 euros del bote que había en ese momento en el concurso, el dinero no fue suficiente para cubrir su deuda y acabó en los tribunales.

La estafa comenzó en 2005 y, una década después, Miguel Rodríguez fue sentenciado a dos años y cuatro meses de cárcel, que cumplió en la prisión de Teixeiro, en A Coruña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana