Cómo evitar que los coches se peguen atrás en la carretera

Profesores de autoescuela han compartido trucos para evitar que otros vehículos se acerquen demasiado a nosotros

Daniel Fernández | 08/07/2024

Cuando conducimos hay que seguir las normas de circulación para evitar cualquier problema. Aunque esto no siempre es posible debido a la irresponsabilidad de otros conductores. Por ello, profesores de autoescuela han compartido trucos para evitar que otros vehículos se acerquen demasiado a nosotros.

Uno de los trucos más comentados proviene de un vídeo en TikTok, donde un profesor de autoescuela calma a su estudiante en una situación estresante. Todo comenzó cuando una mujer se acercó demasiado al coche del profesor. "Venga, señora, tenga paciencia que vamos a ir pisando huevos", dijo mientras veía cómo el joven comenzaba a ponerse nervioso. "¿Qué hacer si te comen el culo?", le preguntó el profesor a su alumno, a lo que él respondió: "lo del agua".

Accionando el limpiaparabrisas, el otro coche también se moja, de modo que instintivamente tiende a alejarse. "Mira, ya ha funcionado un poquito. El chorrito de agua para que se aparte, como los perritos", aseguró el profesor.

@rosautoescuelista #aprenderaconducir #conducir #permisob #distanciadeseguridad #follow #fyp #parati #viral #trending ♬ sonido original - Raul Ros el autoescuelista

El video, que cuenta ya con más de 29.000 reproducciones, se ha llenado de todo tipo de comentarios con otros trucos parecidos. "Yo a veces pongo el antinieblas trasero. Y como deslumbra y hace daño a la vista incluso de día, guardan distancia y luego lo quito", comentó un usuario. El profesor respondió: "Sí, eso también, lo pongo, lo quito, lo pongo, lo quito, pero prueba esto, casi siempre funciona".

Otro truco viene de Javier Martínez, un instructor con más de 20 años de experiencia. Martínez sugiere el uso estratégico de las luces de freno. "Consiste en dar pequeños toques al pedal de freno sin reducir realmente la velocidad. Al hacerlo, se activan las luces de freno, lo que hace que el conductor que va detrás piense que estás disminuyendo la velocidad y, por instinto, reduzca la distancia".

Martínez aclara que no se trata de frenar bruscamente ni de engañar al conductor trasero, sino de utilizar un lenguaje visual que les incite a mantener una distancia segura. "Este truco funciona especialmente bien en vías rápidas y autopistas, donde los conductores tienden a confiar en las luces de freno para ajustar su velocidad".

Además, el instructor sugiere que los conductores mantengan una velocidad constante y utilicen los espejos retrovisores con frecuencia para monitorear el tráfico detrás de ellos. "La prevención es clave. Si ves que alguien se está acercando demasiado, usa este truco y observa cómo la distancia se amplía".

Estos consejos han sido bien recibidos por la comunidad de conductores, quienes han encontrado en ellos herramientas útiles para mejorar la seguridad en la carretera. "Es un recordatorio de que, a veces, las soluciones más simples son las más efectivas", concluye Martínez.

Para aquellos que desean aprender más técnicas de conducción segura, Javier Martínez y otros instructores de autoescuela ofrecen cursos regulares donde comparten sus conocimientos y experiencia para mejorar la habilidad y confianza de los conductores en cualquier situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep6 - 08 de Julio de 2024 a las 22:36
    Quitando el 40% de coches que equivalen a todos los de alquiler, las vías se liberan y el conductor medio pierde estrés, sabiendo que más o menos llegará a destino en un tiempo razonable. Mejorar infraestructuras, evitar carriles bici fantasmas por todos lados que reducen drásticamente plazas de parking, realizar las obras del marítimo en un plazo razonable, evitar recogida de basura a horas de máximo trafico, evitar pasos elevados autobuses emt gigantestos quitando plazas de parking, reducir tiempo obras en vias muy transitadas, sincronizar semáforos para evitar tener que ir a 22km/h y pararse 3 veces en la misma calle, diversificar puntos como zlna colegios o son espases+uib+parc bit, aeropuerto+fan+pol son oms, etc etc
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana