Una nutricionista pide dejar de tomar el yogur más popular de los desayunos
Redacción | 28/09/2024
El desayuno es una comida clave para comenzar el día con energía y nutrientes, pero no siempre hacemos las mejores elecciones al respecto. Un error común es optar por alimentos ultraprocesados, que no aportan los nutrientes necesarios.
En una entrevista publicada en la revista 'Hyvä Olo', la nutricionista Tuija Pusa señaló algunos fallos habituales al desayunar, como omitir esta comida, limitarse a beber solo café o elegir productos que, aunque parecen saludables, pueden no serlo tanto.
Un ejemplo de esto es el yogur turco o griego, que según Pusa "tiene un alto contenido de grasa saturada, lo que puede elevar el colesterol LDL o 'malo' en sangre". Si se consume diariamente, este efecto podría notarse en los análisis clínicos, según advierte.
Además, Pusa llama la atención sobre el muesli, un acompañante común del yogur. Recomienda revisar las etiquetas para evitar opciones con exceso de azúcar o sal.
Por otro lado, la especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Beatriz Robles, mencionó que al escoger un yogur en el supermercado, ya sea griego o natural, lo ideal es buscar uno sin azúcares añadidos ni nata.