El trucazo del nutricionista Pablo Ojeda para que la pasta no engorde
Alicia Romero | 29/11/2024
El famoso nutricionista Pablo Ojeda ha dado un interesante truco para que la pasta no engorde.
Este pasado jueves, el programa 'Más vale tarde' contó con la presencia de Carlos Maldonado y del nutricionista para presentar una receta en directo.
En esta ocasión, el conocido chef preparó una lasaña de salmón y espinacas, mientras el nutricionista ofrecía consejos y resolvía dudas relacionadas con el plato.
Además, Ojeda compartió un interesante truco para reducir de forma notable las calorías de la pasta, algo que llamó especialmente la atención de los presentadores.
Cristina Pardo, preocupada por las calorías, no tardó en preguntar sobre la bechamel, una salsa imprescindible en este tipo de recetas, pero que suele tener un alto aporte energético: "Bechamel y dieta, ¿son compatibles?", preguntó con curiosidad.
La respuesta de Ojeda, aunque sincera, buscaba ser conciliadora: "Bueno... no mucho, pero eso no siempre es lo más importante", explicó. "A veces nos olvidamos de que hay que disfrutar de la comida".
Aun así, el nutricionista aprovechó para introducir un consejo adicional: "Podemos hacer otras cosas, como reducir las calorías de la pasta".
En ese momento, Iñaki López mostró interés, animando a Ojeda a explicar su truco: "Si dejas enfriar la pasta en la nevera durante unas horas, reduces sus calorías. Los hidratos de carbono tienen aproximadamente cuatro calorías por gramo y se digieren fácilmente cuando están calientes. Pero si enfrías la pasta, el cuerpo la digiere de forma menos eficiente, y la cantidad de calorías absorbidas puede bajar a unas dos calorías y media por gramo".
Intrigada por este dato, Pardo quiso saber si recalentar la pasta afectaba este proceso. Ojeda aclaró que el efecto se mantenía: "La estructura molecular no cambia y ya no hay problema".