Cinco platos sanos y fáciles para empezar septiembre con buen pie

Si te está costando volver a la rutina pero quieres comer sano, estas recetas te salvarán la semana

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 03 de Septiembre de 2024 | 15:54h

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta al trabajo, pero te has propuesto comer sano y equilibrado? ¿Necesitas ideas de platos rápidos de hacer para llevarte a la oficina? Si para ti el mes de septiembre es una oportunidad para mejorar tus hábitos y proponerte ser más saludable, aquí tienes cinco recetas de platos sanos, fáciles y divertidos para volver a la rutina de la mejor forma. 


El ejercicio que triunfa más que el Crossfit, ideal para empezar este septiembre.

Ensalada de pasta y garbanzos alta en proteínas

Para esta receta necesitarás, los brotes verdes o la lechuga que más te guste, garbanzos cocidos, aceite de oliva, pimentón dulce, sal, 60 gramos de yogur griego, dos limas y una cucharada de mostaza. 

Primero, mezcla los garbanzos con el aceite, la sal y el pimentón en un recipiente. Mézclalo todo bien y mételo en el horno a 200 °C durante 20 minutos hasta que estén crujientes. Mientras esperas a que se cocinen, pon un poco de pasta a hervir y prepara el aderezo con el yogur griego, el zumo de las limas y la mostaza. Cuando esté todo listo, prepara en un plato una cama de lechuga, añade los garbanzos, la pasta, la salsa, mézclalo todo bien y, si te apetece, dale un toque con queso parmesano rallado. 


Noodles de verduras al estilo asiáticoPara esta receta, que se prepara en menos de 15 minutos, necesitas fideos chinos, dos ajos, la parte verde de una cebolleta, una cebolla morada, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una zanahoria, col, seis cucharadas de salsa de soja, una cucharada de miel, copos de chile al gusto, y cucharada de maicena diluida en agua. 


La OCU alerta sobre un superalimento que ayuda a bajar el colesterol que debemos evitar


Primero sofríe los ajos con la cebolleta, la cebolla morada, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y la col. Mientras se cocinan, pon a hervir los fideos chinos y prepara también la salsa. Mezcla bien la salsa de soja, la miel, los copos de chile y la maicena diluida en agua y cuando ya hayas puesto los fideos con las verduras, échales, la salsa y mézclalo todo bien. Déjalo cocinar un poquito más y ¡listo!


Espaguetis de calabacín con cherris y langostinosPara esta receta de falsos espaguetis necesitas dos calabacines grandes, 300 gramos de langostinos crudos y pelados, tres dientes de ajo, una cucharada pequeña de pimentón dulce, 300 gramos de tomates cherri, 150 gramos de espinacas "baby", 250 mililitros de leche evaporada y queso parmesano rallado. 

Para comenzar con esta receta, necesitas hacerte con un utensilio de cocina que ralla los calabacines en forma de espaguetis, pero si no lo tienes y no quieres gastarte el dinero, no te preocupes, algunos supermercados venden los espaguetis de calabacín ya hechos. Una vez listos, échales un poco de sal y déjalos escurrir bien en un colador. Mientras, sofríe los ajos con un poco de aceite y añade los langostinos. Echa el pimentón y deja que se doren bien. A continuación, añade los tomates cherri junto con las espinacas y la leche evaporada, mezcla bien hasta que todas las verduras se cocinen y añade los espaguetis. Deja que rompa a hervir y sirve. Para darle un toque, ralla un poco de queso parmesano por encima.



Pollo con tomate al curri


Para este plato necesitamos pollo o pollo vegano, cebolla roja, tomate triturado, diente de ajo, jengibre, curri, pimentón dulce, pimienta negra, cúrcuma y aceite de oliva virgen extra. Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando el ajo esté dorado y la cebolla trasparente, echa el tomate triturado, el curri, el jengibre rallado y las especias. Echa las pechugas de pollo cortadas en dados y remuévelo todo bien, cocina hasta que las pechugas estén hechas del todo y ¡a disfrutar!


Burrito de aguacate y atún en solo cinco minutos

Para este burrito superrápido necesitamos una tortita de trigo integral, medio aguacate, una cucharada de queso crema, cebolla, tomate, una lata de atún natural y sal. Machaca el aguacate, pica la cebolla y el tomate y mézclalo todo. Escurre bien la lata de atún y añádela junto con el queso crema y sal al gusto. Mézclalo todo bien y ponlo en una tortita. Para dorarla, ciérrala bien (ayúdate de unos palillos si es necesario) y ponla en una sartén con un poquito de aceite. Deja que se tueste por los dos lados y la tendrás lista para comer. 



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...