3.400 personas permanecen aisladas en Baleares por haber tenido contacto con contagiados de COVID-19

Redacción | 07/08/2020

El equipo de rastreadores de Baleares vigila actualmente a unos 3.400 personas por mantener contactos estrechos con pacientes de COVID-19. Se trata de personas que no han dado positivo por coronavirus, pero permanecen aisladas de manera preventiva.

Así lo ha indicado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, al responder a una pregunta sobre la situación de la pandemia en las Islas, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Desde que comenzó la tarea de rastreo en Baleares, se ha seguido a cerca de 1.000 positivos y aproximadamente 5.000 contactos estrechos, según ha informado.

Ante el aumento de casos de coronavirus en el archipiélago, la portavoz del Govern ha defendido que se ha conseguido "un diagnóstico mucho más elevado y precoz" que unos meses atrás gracias al rastreo de contactos. Así, ha destacado que se ha ampliado el número de rastreadores y que el rastreo en Baleares "es uno de los más elevados" del país si se compara el peso poblacional.

Igualmente, ha remarcado que la mayoría de los nuevos casos son leves o asintomáticos. En la última semana se han detectado 11 nuevos brotes en Mallorca e Ibiza. Pero, de momento, ninguno de los contagiados de estos brotes ha necesitado hospitalización. En total hay 44 brotes activos de COVID-19 en Baleares.

La portavoz ha mantenido que las Islas "están preparadas" en caso de producirse una nueva oleada de la pandemia. No obstante, ha pedido que esto no motive que la ciudadanía baje la guardia. Y ha recordado que las medidas implantadas pueden variar de una semana a otra en función de la evolución del virus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana