Vox, tras conocer las medidas anunciadas por Sánchez: "Nos trae migajas y propaganda"

EP | 13/10/2022

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ofrecer "migajas" para hacer frente a la actual coyuntura económica y ha augurado que los españoles elegirán seguir el camino de Italia cuando tengan oportunidad de acudir a las urnas.

Así ha respondido el líder de Vox a las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Congreso sobre la crisis energética. "Nos trae migajas, propaganda, pan para hoy y hambre para mañana", ha denunciado.

Abascal ha señalado al "fanatismo climático" como responsable de gran parte de la situación actual, a los "burócratas de Bruselas" y la "oligarquía ideológica" y ha defendido la necesidad de explotar y explorar los recursos con los que cuenta España, reabrir centrales térmicas y prolongar la vida de las nucleares, además de estudiar la apertura de nuevas.

En cualquier caso, ha hecho referencia a la "reacción" que cree que se está dando ya en Europa con el resultado obtenido por partidos aliados de Vox en países como Suecia, Polonia, Hungría o más recientemente en Italia con la victoria de Giorgia Meloni. "España no va a ser menos cuando a los españoles se les devuelva la voz y el voto", ha reivindicado.

El líder de Vox cree que Sánchez está dispuesto "a cualquier cosa" con tal de mantener el poder, pero le ha avisado de que esa ambición "no puede recaer en el bolsillo de los ciudadanos", por lo que cree que debería dimitir y dejar paso a quienes "pongan el interés nacional por encima de los intereses personales".

Así, ha acusado a Sánchez de erosionar la convivencia y los derechos de los ciudadanos por sus "delirios autócratas"; pero a la vez cree que en ocasiones se limita a "obedecer y seguir las instrucciones de la oligarquía ideológica y burócrata a la que se muere de ganas por pertenecer". Unos poderosos contra los que "aparentemente arremete" pero que sin embargo "obedece", ha denunciado.

El líder de Vox cree que esto demuestra que no se ha aprendido "nada" de la crisis del año 2015, cuando entre otros asuntos se "destruyó" un elemento cohesionador como las cajas de ahorro, de uno de cuyos consejos de administración ha recordado que formaba parte el propio Sánchez.

A ello ha sumado la crisis migratoria y el "incesante goteo de atentados islamistas" que cree que "puso de manifiesto el fracaso de la sociedad multicultural"; ya que mientras los poderosos "daban la bienvenida" a los inmigrantes ilegales, era la ciudadanía la que sufría las consecuencias de este "efecto llamada".

Con este panorama, Abascal ha censurado que ahora se pretenda superar la actual situación "de la misma forma": "acumulando poder, aumentando la fortuna de las grandes multinacionales, aumentando los impuestos a los autónomos y la deuda pública que van a tener que pagar las nuevas generaciones".

Y ello consecuencia, a su juicio, de que los mandatarios europeos han puesto al continente "en manos de Rusia y China", a los que han entregado la "prosperidad y soberanía". "Putin paga sus armas con el gas que usted le compra", ha acusado.

Así, ha despreciado como "un chiste macabro" la denominada transición ecológica, que ha tildado de "traición energética" y ha pedido la derogación de ley de cambio climático para poder explotar los recursos naturales con los que cuenta España.

En cambio, ha acusado al Gobierno de aprobar solo medidas de "maquillaje" con la única intención de mejorar sus perspectivas electorales. 

A FAVOR DEL IMPUESTO A LAS ELÉCTRICAS

Además, ha dicho que Vox está de acuerdo en gravar los beneficios extraordinarios que obtienen las eléctricas, pero para que el dinero recaudado se destine en sus totalidad a mejorar la vida de los ciudadanos y no al Ministerio de Igualdad --"el de las faldas en los semáforos"-- o el de Consumo --y su "huelga de juguetes"--.

También ha criticado que Sánchez "regale" dinero de los españoles a Bill Gates, mediante el anuncio de donación de 130 millones de euros que hizo a la fundación de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosos. "Si sueña con entrar al servicio de un millonario o un sillón europeo no lo haga con el dinero de los contribuyentes", ha reclamado.

Vox pide que esa recaudación se destine al 100% a un bono social, la bajada de las facturas de la luz y la energía y ayudas a los más vulnerables, además de una parte aportada por el Estado para compensar el aumento de recaudación por IVA. Vox también pide recuperar la deducción por vivienda habitual para compensar la subida de tipos de interés y extender a toda España la reducción de costes por alquiler.

"ESPAÑA TIENE DERECHO A DECIDIR"

Para poner todas estas medidas a prueba, Abascal ha defendido su plan 'España Decide', con el que reclama la convocatoria de referéndums sobre cuestiones como la política energética o la inmigración.

"España tiene derecho a decidir --ha proclamado invocando el artículo 92 de la Constitución--. Votantes de izquierdas y de derechas votarían lo mismo, en contra de lo que ustedes han impuesto a los ciudadanos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aleq - 14 de Octubre de 2022 a las 07:46
    Que asco los de VOX, critican mucho y no hacen nada. Vivir del cuento toda su vida y de las ayudas. Proponer, nada. Solo banderita...a ver si cuando gobiernen vivimos de colgar banderitas en los balcones
    Responder
    -2
      Tomeuet - 15 de Octubre de 2022 a las 19:04
    Si proponen cosas y muchas, y hasta que no gobiernen no podremos salir de dudas...no crees?
    Responder
    0
  • Quin penjat. - 13 de Octubre de 2022 a las 16:55
    Payaso , no has trabajado en tu puta vida.Que vas a pedir tu??.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana